EN VELA – Viajero

Publicado el 11/07/2017 | por Perem | Reviews
Valoración
70

En Vela, grupo formado en 2009 en Bogotá,  compuesto por Sergio Velandia, a la voz y a la guitarra, Augusto Polanía, a la guitarra, Juan Felipe Forero, al bajo, y José Millán, a la batería, es la primera apuesta internacional que entra a formar parte de El Dromedario Records. Una apuesta que, conociendo a Oscar, alma mater de la discográfica,  sin duda alguna tiene que ser ganadora.

A lo largo de los ocho temas que componen este primer larga duración el grupo se nos presenta maduro y compacto, algo inusual al tratarse de un primer trabajo. Se nota que se han tomado su tiempo, no en vano cinco años ha pasado desde que Entre Líneas, su carta de presentación en forma de EP viera la luz en 2012.  Ocho temas en los que, sin grandes estridencias, salvo en la parte final con la aparición de “Respirar”el grupo fusiona letras y música para desgranarnos vivencias y esperanzas.

Vivencias y esperanzas que dan inicio con “En Vela”, tema elegido para ser la carta de presentación del disco con su melodía pegadiza y con el que se nos presenta Sergio en todo su esplendor, tanto a nivel compositivo como vocal, sin olvidarnos del magnífico trabajo de las guitarras, algo que se repite a lo largo de algo más de media hora, que es la duración del disco.  La búsqueda continua una vez el riff inicial da paso a “Contra Mi”, una nueva historia contada por Sergio, y una vez más no extraña que el grupo haya sido el elegido por El Dromedario Records para ser su primera apuesta internacional, y es que reúne todas las características de rock que nos suele llegar desde ahí, por eso lo de la apuesta ganadora que se mencionaba antes.

“A orillas del caos”, y sobre todo  la bluesera “Rectificar” forman una más que notable dupla antes de la llegada del tema encargado de dar nombre al disco, “Viajero”, tema tranquilo que sirve para una nueva exhibición de Sergio para emprender un viaje retrospectivo que acaba desembarcando en el fin de la esperanza con “Sin Alas”, donde base rítmica y guitarras le acompañan a ese viaje final, momento en que toca coger aire y “Respirar” y dotar al disco de los momento más enérgicos, consiguiendo los mejores momentos de este más que notable primer trabajo del grupo que toca fin con “Estallar”, sin duda, el tema que más se aleja de lo que hasta el momento había sido Viajero.

 

 

Sobre el autor

Titulado en leyes, amante del apasionante mundo de las estadísticas y desde 2007 en la Red con este artefacto llamado RockTheBestMusic. Y sí, Led Zeppelin es el mejor grupo que ha transitado por el Planeta TIierra.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *