TED Z AND THE WRANGLERS – Like a king

Publicado el 14/05/2017 | por Carlos Tizón | Reviews
Valoración
50

Umm, mientras abro este disco y voy introduciendo el cd en el aparato, no puedo evitar dejar de pensar: Vayamos por partes como diría Jack El Destripador, ¡cuidado amigo!, que igual alguien se siente ofendido porque hagas una broma con un asesino aunque ya haya pasado muchísimo tiempo, pero en estos tiempos de lo políticamente correcto, del sentirse ofendidos como demostración de un idealismo que parece no conocer orilla, porque finalmente unos u otros solo se ponen de acuerdo para llevarse las manos a la cabeza cuando algo supuestamente hiere sus sentimientos, fuertemente arraigados, parece ser, pero que en definitiva parece un jodida cruzada contra el sentido del humor y contra el sarcasmo y la ironía tan propia de este castellano nuestro, por el que después, por otro lado, esos mismos se rompen la camisa como si estuvieran en una boda gitana -otra vez jugándotela con una expresión, mamón-, que cansado estoy de cruzados, como cantaba aquella fantástica chirigota del Carnaval gaditano, “cruzado, cruzado, me dice el enemigo, ay cruzado, que cruz me cayó contigo”. Por donde iba, ah ya, si, que eso, aún a sabiendas qeu Ted Z and The Wranglers sacaron un muy buen disco el año pasado, desde su agencia están moviendo este e.p. lanzado en 2014, así que vamos a hincarle el diente a estas 5 canciones que los californianos decidieron llamar globalmente, “Like a king”.

!Venga tío, déjate ya de rollos y habla del puñetero disco, que es lo que nos interesa¡. A eso voy, porque nos encontramos ante puro y duro country rock, más de lo primero que de lo segundo, la verdad, a pesar de que en “Ball and chain” lo que suene sea rock and roll de toda la vida, inspirado en los cincuentas y si, en todos esos nombres que tenéis en la cabeza, en unos no desmelenados Social Distortion también. Pero la grabación la abre “Like a king” y esa cabalgada inicial no deja duda, guiño folk americano, country o como queráis llamarlo. “Heaven’s rent” es otra cucharada de la misma sopa, eso si, con una letra muy cachonda en la que Dios monta en Harley y apoya el codo en las barras de bar más de la cuenta. “Virginia” baja un poco las revoluciones, para hablar de un tipo que ama su tierra, bueno ya sabéis de que va esto. De “Ball and chain” ya hablé al comienzo, la que más ritmo suelta por sus poros y que da paso a la final “Tomorrow”, con la que vuelven a la tónica general del e.p. Sinceramente, suena mejor su disco “Ghost Train” de 2015.

Sobre el autor

Licenciado en el arte de apoyar el codo en la barra de bar. Comencé la carrera de la vida y me perdí por el camino, dándome de bruces con el rock and roll. Como no pude ser una rock star, ahora desnudo mi alma cual decadente stripper de medio pelo en mi blog, Motel Bourbon.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *