Crónica de la 6ª Edición del SLAP! INDOOR

Publicado el 08/05/2017 | por Luis Cifer | Conciertos

Este pasado sábado 6 de mayo se celebró en Las Armas de Zaragoza la sexta edición del Slap! Indoor. Por suerte, el tiempo acompañó y el ‘vermut’ más largo del año fue una jornada festiva en toda regla. Las Armas acogió una jornada de programación cultural diurna (de conciertos a talleres) en dos escenarios (indoor y outdoor) y actividades durante todo el día y para todas las edades.

Cucumber kids

A las 12:00 Jackie Rythm&Soul y Rafi “El Camino” abrieron fuego y se dedicaron a amenizar el vermut a base de una selección de temas de lo más variado. A la una fue el turno de Cucumbers Kids, quienes ofrecieron con un espectáculo familiar destinado no solo a los más pequeños. Su actuación supuso un auténtico viaje en el tiempo y la música rock desde Elvis a AC/DC pasando por Led Zeppelin. Entre tanto reggaetón, tanta bicicleta y despacitos quizás haya esperanza para las nuevas generaciones.

El ambiente durante la sobremesa invitaba a la charla y el compadreo. Hubo talleres Por la tarde, Los Coringas, tocaron desde los balcones de Las Armas. Una original idea que resultó de lo más vistosa y divertida.

Get the blessing

A las 21:30 fue el turno de Get The Blessing, los de Bristol fueron ofrecieron, para quien escribe esta líneas, la mejor actuación del festival. El singular Jazz rock de este cuarteto me dejó fascinado. Su propuesta a base de instrumentales no es para todos los oídos pero su calidad técnica me pareció apabullante. Una pena que parte del público se dedicara a charlar de sus cosas creando ese molesto rumor tan habitual en las salas de conciertos con barra de bar al fondo. Get the blessing se lo tomaron con filosofía y agradecieron los intentos de parte del público por acallar los comentarios que nada tenían que ver con la música. Aún así, Get The Blessing lograron meterse al público en el bolsillo dejando el terreno caldeado para los Flamingo Tours. Liderados por ese huracán llamado Myriam Swanson, los de Barcelona desplegaron su arrollador rhythm’n’blues, regado con las dosis justas de surf y rockabilly. Si Get the blessing resultaron algo fríos para buena parte del público, Flamingo Tours salieron a arrasar y lo lograron desde el minuto uno. Acompañada por una banda de excelentes músicos, entre los que se encuentran Jorge Rebequane y Jordi Mena de Los Santos inocentes (banda de acompañamiento de Bunbury), Myriam Swanson desplegó todo su arsenal de seducción escénica como si una moderna Mae West se tratara. Descarada, deslenguada y con la raja de la falda más larga de lo previsto, Swanson disfrutó sobre el escenario e hizo disfrutar al respetable con una actuación memorable.

Flamingo tours

La noche acababa de empezar. Luego fue el turno de Los Salvajes Del Boogaloo 67, el combo nos trajo los ritmos más latinos de la noche. Por momentos parecía que estuviéramos en Cuba o Colombia. A destacar la destreza y buen rollo que transmitía cada uno de sus integrantes, en especial la cantante Juno. Luego fue el turno de Da Chick quienes hicieron bailar al respetable con su disco funk. A pesar del kimono japonés y cantar en inglés, son de Portugal, lo que demuestra que el funk es una pandemia internacional. Para aquellos que todavía les quedaban ganas de bailar, volvieron los Djs hasta altas horas de la madrugada. Para entonces habían sido casi 20 horas de maratón musical y cultural.

Esta sexta edición consolida al Slap Indoor como una cita ineludible para los amantes de la música negra.

 

Sobre el autor

Luis Cifer, nació en la ciudad del viento en el seno de una familia de joteros aunque nunca le interesó la Jota. Se dice que siempre viste negro, que Luis no es su nombre real, que no duerme apenas y que no sabe leer la hora. Otros dicen que tiene un trabajo decente e incluso que es padre de familia, pero no hay nada confirmado. También se le puede encontrar en su blog de cine.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *