BOCANADA – Libres

Publicado el 03/04/2017 | por Perem | Reviews
Valoración
80

Cuatro años después de El sino de la herida, nos llega este Libres, el cuarto disco de Bocanada. Una espera que ha valido la pena y es que con este Libres, ya desde la cuidada presentación del mismo, nos encontramos ante un soberbio ejercicio de rock de principio a fin. Un trabajo compuesto por once temas de los que se hace difícil elegir uno por encima del otro.

Libres, tal como vemos a ese niño en la portada intentando aprender a volar, es como se nos presenta Bocanada en estos inicios de 2017.  Un grupo que ha llegado a un punto de maduración y libertad para dar rienda suelta a todo su talento donde ese equilibrado cóctel a base de rock de toda la vida, directo y sin más complicaciones, junto con esas letras marca de la casa, que Martín, no en vano todas llevan su puño y letra, acaba convirtiendo, exactamente igual que hace su hermano, en autentica poesía musical, sin olvidar la dedicatoria que le hace a su madre en la magnífica “De Raíz”.

“Más Animal”, tema encargado de abrir el disco, se nos presenta, y tampoco es por casualidad que a estas alturas tenga su propio videoclip, como el perfecto single presentación del disco. Un tema guitarrero de principio a fin que, apoyado por una magnífica base rítmica, cosa que nos encontramos a lo largo de los once cortes del disco, mantiene un magnífico duelo con Romero. Sin duda una buena manera de abrir las hostilidades, aunque no sea lo mejor del disco.  A continuación un magnífico, con ese puntito de suciedad apropiado, riff nos sirve para adentrarnos en “Llenos los bolsillos”, donde de nuevo destaca el ritmo que Pepo y Rupi se encargan de marcar para que de nuevo se nos luzca Romero con otra de sus letras, constante que se nos mantiene a lo largo del todo disco, hasta que la más que notable “Me sobran los dedos”, ya desde su sobresaliente intro, sin olvidarnos de ese solo intermedio del siempre excelente Juanito, se encargué de terminar este nuevo ejercicio de rock and rol de estos tipos.  Una travesía por la que antes nos habremos cruzado por estaciones del calado de “Ya pasaras por mi puerta”, “Otro Mañana”, “Solo Humo”, sin olvidarnos de la cuidada “De Raíz”.

 

Sobre el autor

Titulado en leyes, amante del apasionante mundo de las estadísticas y desde 2007 en la Red con este artefacto llamado RockTheBestMusic. Y sí, Led Zeppelin es el mejor grupo que ha transitado por el Planeta TIierra.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *