Cuando un compañero de ROCKTHEBESTMUSIC me habló de “Playa Cuberris”, me recomendó que leyera la crítica que había hecho a su disco, y las buenas sensaciones del álbum  se plasman perfectamente en el escenario. Ya  en el “Showcase” para medios del pasado marzo nos habían anticipado alguna pincelada en directo de lo que iba a ser este concierto en la Sala El Sol, y se confirman como uno de los grupos a tener en cuenta en este 2017.

Con una Sala El Sol completamente llena, el cuarteto madrileño llegó para presentar su último trabajo “Entrar a Matar”, y, ya de paso, triunfar en escena, con un magnífico elenco de músicos/amigos que les acompañaron como invitados en sus temas.Empezó la noche con los Catalanes “Temible”, un Rock Alternativo llegando casi al “indie”, basado en medios tiempos, muy del gusto del Alternativo British, que gustó bastante a los que acudieron antes a la El Sol.

Sobre las 23:15 salieron los principales, con un “setlist” basado en su último trabajo, ya que tocaron  sus 11 temas más 3 de su anterior, con muchas sorpresas entre los invitados.

Con los “Cuberris” en escena, abrieron con “María Isabel”,  mucha contundencia, lo que sería la tónica general de todo el concierto, ya con la primera canción el público estaba con ellos y eso se notó arriba en cada acorde. Sin dar opción a ningún tipo de descanso atacaron con el tema que abre el disco, y…  ¡¡¡como lo corearon los de abajo!!!, es de los temas que más gustan en este nuevo trabajo, llamado “Furia Nuclear” y se notóEnlazando con el siguiente tema “Viernes Verdes” llego el primer invitado de la noche, Rubén Pace de “Mezcalina Jones”, para marcarse junto a la potente voz de Pedro Girón una canción que agradó y prácticamente bailaron todos los asistentes. Con un pequeño parón y despedida al “Mezcalina”, dieron un pequeño agradecimiento a sus seguidores que reventaban la pista y al anterior grupo “Temible” para dar paso a otros dos cortes del nuevo  LP “Grifo y Gas” y “Huracán”.

Invitaron a otros dos amigos a subir y cantar con ellos, esta vez en forma de mujer y fue la aparición de 2 “coristas” para envolver con sus voces el tema “Rey de la Ciudad”. Con la canción más lenta, y con una mención a “Santiago Rey” tocaron “Quizá”. Alcanzando el tema “Viejo Amigo”, donde Álvaro Fernández con su guitarra se paseó por la pista para el deleite de los asistentes, ya que siempre esos detalles son del agrado del respetable. En ese momento y con la salida a escena del gallego Rodrigo Valiente de “ TheTrunks” tocaron el primer tema del anterior trabajo como es “Fantasmas”, ya sin el pontevedrés en el escenario tocaron otro tema del anterior disco como es “16 cuerdas”, para llegar a uno de los momentos más esperados con la salida de un par de miembros de “La banda de Fesser” para tocar genialmente el “Blues de Nevera” y jugar simulando el punteo en “Nananas”. Cerraron con un tema del anterior disco “Hijos del Pecado” tema muy brillante con los acústicos.

Con el parón típico para empezar los bis, del grupo solo sale Pedro con el simple acompañamiento de su guitarra azul celeste y agradecimientos a su madre Leticia y a Natalia y Jorge interpretando “Locos de Atar”. Cerraron con una autentica fiesta como es el tema más coreado del disco “Luces de Neón”, con el público bailando, coreando el tema y con todos los invitados en el escenario cantando el corte ( para que lo vayan apuntado en todas las radios),  y su respectivo lanzamiento de confeti para mayor espectacularidad.

Para el anecdotario, hay que decir que al terminar el concierto y en la estrecha calle Jardines, con la salida de los asistentes con el ánimo exacerbado o a fumar, o simplemente a buscar otro refugio para tomar una copa, intentó pasar un camión de la basura por ese muro de personas tarareando el tema “Luces de Neón” quedando muy gracioso.

Por lo visto en la Sala El Sol, Playa Cuberris es uno de los grupos a seguir este 2017, con un disco rockero y comercial para el gusto de todos los públicos y un show magnífico y adictivo que dan ganas de volver a verlos, esperemos este verano toquen en escenarios y festivales importantes de toda la geografía.

 

by: Sergio Bixo

by: Sergio Bixo

El Rock&Roll marcó mi vida (incluso tatuándomelo en el brazo) y ahora quiero ser su ayatolá como en su día como locutor de la extinta emisora Rockservatorio FM y en la producción de Vocento.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

  1. Sí, vale, Whitesnake, Dio, Led Zeppelin... pero este disco suena más a la continuación del primer LP de Badlands que…

Te puede interesar

Pin It on Pinterest