ACCEPT – Restless and live

Publicado el 15/03/2017 | por El Hombre de Arena | Reviews
Valoración
60

Doble cedé en directo de la leyenda alemana del heavy metal… venida a menos, eso sí. La ausencia de Udo es un obstáculo que nunca podrán salvar a pesar de la presencia vocal del señor Tornillo, un cantante excelente por otra parte pero que no nos hace olvidar al pequeño frontman de los germanos.

La selección de canciones para el repertorio en directo dice claramente que Accept no quieren vivir de las rentas, y de este modo se incluyen bastantes canciones de la etapa con el señor Tornillo, pero no nos engañemos: exceptuando “Stalingrad” y alguna otra por ahí, queda la sensación de que los temas nuevos de Accept no pueden competir con las viejas tonadas de toda la vida y que por supuesto aparecen en el doble cedé: “Restless and wild”, “Princess of the dawn” y “Balls to the wall” (cómo no) están a años luz del nuevo material que estos músicos han ido acuñando en los últimos años.

Doy fe de que en directo la formación cumple de sobra, suenan atronadores, y en este disco han sabido los productores captar la potencia de los teutones en vivo, pero lo dicho: uno se pasa el rato esperando a que suenen los viejos clásicos como “London leatherboys”, porque el  timbre vocal del señor Tornillo no difiere mucho del de Udo, o al menos eso nos parece a nosotros, y el hombre sabe llevar a su terreno las canciones antiguas del combo, o tal vez lo que hace es adaptarse a esas composiciones que son las que han convertido a Accept en lo que decíamos al principio: una leyenda.

Existe una versión en DVD con, por lo visto, menos canciones que el cedé doble, grabada en el Bang Your Head Festival 2015, y lo que ha hecho la discográfica ha sido añadir algunas canciones tomadas en otros conciertos de la gira de su disco “Blind rage” para completar un total de 27 cortes.

En definitiva, una irregular propuesta que palidece ante el otro disco en directo publicado por el señor Udo con solo temas de Accept. Se están haciendo la competencia y Udo sale victorioso por goleada.

Sobre el autor

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *