ÀLEX THOMAS – Sure

Publicado el 28/01/2017 | por Perem | Reviews
Valoración
70

Sure es el primer disco en solitario de Àlex Thomas tras una dilatada carrera que comienza en 1990 cuando funda la banda Mess, y que sigue a continuación con los Hat Trick Rock, con los que graba un total de cinco discos, el último en 2015.

Y es ahora, justo cuando da inicio este nuevo año que Sure ve la luz. Un trabajo que consta de 15 temas y con el que a lo largo de sus 55 minutos Àlex intenta mostrarnos todo su potencial y, en compañía de su inseparable guitarra, dar un repaso a sus particulares gustos musicales, donde destaca, y de eso ya se encarga de demostrarnos con “I´ve Got The Blues”, tema encargado de abrir las hostilidades y, sin duda alguna la joya de la corona del disco. Un gran inicio para un primer trabajo, y que corre el peligro de dejar el nivel demasiado alto teniendo en cuenta que todavía quedan catorce temas por escuchar.

“Strumming”, “Sure” ,”True Love”,  los tres temas siguientes sirven para mostrarnos a un Àlex versátil, elegante, con tablas, pero sin llegar al estallido inicial con la que nos ha dado la bienvenida al disco. A continuación nos llega otra de las sorpresas agradables de este Sure, y es que en “Useless Woman”, ya desde las primeras notas de esa omnipresente guitarra que nos da la bienvenida, vuelve a transitar por tierras más áridas y con más alma y, parece que la cosa está clara: es ahí cuando todo el potencial del músico se nos presenta con todo su esplendor.

“Día 27”, en castellano, y “De Primera Mà”, en catalán, nos vuelven a recordar la versatilidad de Àlex y durante unos minutos, y es que cincuenta y cinco dan para mucho, se aleja de la senda inicial del disco, para regresar a continuación con la “Something Wild”, un medio tiempo con mucha más sustancia que nos vuelve de regreso a esa senda inicial, de la que no se aleja ni un ápice con ese rock and roll de la vieja escuela como es “Second Chance”.

Nueve son los temas que hasta ahora han rodado en el reproductor, y si a ellas se le sumase la instrumental “Blue Rose”, estaríamos ante diez temas que compondrían un más que notable primer disco de debut en solitario con el que Àlex Thomas abre este nuevo año.  El resto hasta completar las quince anteriormente mencionadas no es que sobren, pero tampoco aportan nada más que recordarnos el potencial de este guitarrista, que esperemos tenga continuación con un segundo trabajo con el que decida arriesgar algo más y centrarse en ese cóctel a base de Blues y Rock que también le ha funcionado a lo largo de una buena parte de este primer disco, y, esto no es más que una opinión personal, darle más rienda suelta a esa alma rockera que nos ha mostrado en varias ocasiones a lo largo de este Sure.

Sobre el autor

Titulado en leyes, amante del apasionante mundo de las estadísticas y desde 2007 en la Red con este artefacto llamado RockTheBestMusic. Y sí, Led Zeppelin es el mejor grupo que ha transitado por el Planeta TIierra.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *