Seguimos con nuestro especial sobre lo mejor de este año 2016 que está tocando a su fin, y ahora, tras el dedicado a libros de música que no puedes dejar pasar, hacemos una pausa en el apartado dedicado a los mejores discos para adentrarnos en el apasionante mundo de las series.

A continuación algunas recomendaciones que no puedes dejar pasar:

Recomendación de Bernardo de Andrés

1.- DAREDEVIL. Temporadas 1 y 2

Sin duda la mejor serie ( excluyendo las de animación ) ambientada en el mundo de los superhéroes en este caso dedicada al antiguo Dan Defensor , el imitador de Batman en Marvél. La ambientación de la Cocina del Infierno es excelente, las pelas brutales, la historia con sentido , respeto por el personaje y su historia en cómic y pese a las criticas Elektra esta fenomenal ( me he enamorado de ella ) Sin duda, a la espera de la tercera parte.

2.- BING BANG THEORY. Temporada 10

Pese a ser una de las temporadas más flojas por la deriva de la serie a una imitación de Friends todavía aguanta el tipo gracias a Koothrappali.

3.- BIG LOVE. Todas las Temporadas

Aún cuando no es de este año ni del anterior ni del anterior me la he revisado de principio a fin y la historía de la familia de mormones polígamos sigue siendo demoledora tanto en hacer creible una situación familiar que se me antoja imposible y a unos personajes truculentos hasta la nausea . Tal vez la mejor disección del concepto de familia, religión y política jamas planteada en una TV.

4.- RAY DONOVAN. Temporada 4

El héroe que menos habla de la historia de las series televisivas nos deja con una cuarta parte que aún siendo una repetición de la repetición de las temporadas previas consiguió que aguantará hasta el final

5.- MODERN FAMILY. Temporada 8

Me consigue sacar unas carcajadas muy a menudo y, después de ocho temporadas, es un logro.

6.- LUTHER. Temporadas 1 a 4

La última temporada acabo en diciembre del 2015 por lo que la acabe en el 2016 y sencillamente es la mejor serie de policías de las últimas décadas OBRA MAESTRA. El personaje de Alice Morgan esta a la altura de Hannibal Lecter.

7.- ORANGE IS A NEW BLACK. Temporada 4

No alcanza el clímax de la segunda pero todavía el tema de las reclusas mantiene el interés y no repite argumentos en demasía.

8.- STRANGER THINGS

Obra Maestra y punto.

9.- AMERICAN CRIME. Temporadas 1 y 2

Una de las mejores dedicadas a procesos judiciales que se han escrito.

10 THE GET DOWN

Pese a su apariencia de telenovela medio Disney, la cosa acaba resultando bastante apetecible y, por qué no decirlo, que la música se centre en la disco music y primeros años rap es un aliciente.

11.- SEX DRUGS AND ROCK AND ROLL

Brutal serie de comedía sobre los entresijos de la industría del rock and roll . Vinyl es una basura a su lado

 

Recomendación de Pupilo Dilatado

BANSHEE, 4º Season:

El cierre perfecto y lógico para una serie extrema en todos los sentidos. Violentísimas peleas, sexo (casi) explícito, drama descarnado y mucha chulería hasta el último segundo para las aventuras y tribulaciones del ex-convicto y ladrón profesional Lucas Hood y su bestiario particular en la virulenta localidad ficticia de Banshee.

AMERICAN CRIME, 2º Season:

Dos temporadas realmente excelentes y dos tramas muy diferenciadas, en la segunda una historia muy bien hilada en donde la demonización de la homosexualidad adolescente yankee y los prejuicios laborales son pasto de crítica y cuestionamiento en esa sociedad americana de eterna doble moral. La labor actoral es monumental, os lo advierto.

STRANGER THINGS, 1º Season:

Claramente, la serie revelación de la temporada con elementos que evocan y homenajean una década tan espectacularmente definible como la de los 80’s. The Goonies, E.T., The Thing, Encuentros en la 3ª Fase, It… todo se entremezcla cual pastiche imposible en una trama y unos personajes de primerísimo nivel. Salivando estoy ya en espera de la segunda temporada.

Z NATION, 2º Season:

Se han dejado de ‘ostias’ que parodiaban y criticaban las neuras terapéuticas norteamericanas de The Walking Dead y se han centrado en su particular mundo ácido y de serie ‘Z’. Mariachis sanguinarios, zombies radioactivos, quesos gigantes aplasta-zombies, fumetas de hierba ‘Z’,etc,… son los adictivos ingredientes bizarros para que creas en ‘El Murphy’ y su abnegados adláteres.

BLACK MIRROR, 3º Season:

La tercera temporada de la explosiva y crítica serie de la BBC se salda con un resultado más que positivo. Esta vez seis capítulos (en lugar de los acostumbrados tres) si no contamos el capítulo ‘0’ de hace dos años protagonizado por Jon Hamm. No todos los capítulos rayan la perfección pero de nuevo la acidez y la crítica descarnada hacia el uso y abuso de las nuevas tecnologías a nuestro alcance es el denominador común de un futuro que ya hemos alcanzado y de unos capítulos que ya están ocurriendo entre nosotros. La industria hollywoodiense nunca podría superar esto.

 

Recomendación de Santi Buddy

Aunque al mundo de las series televisivas no le presto el mismo nivel de atención y curiosidad que a la música, si es cierto que forma parte de mis aficiones seguir algunas que llaman mi atención.

STRANGER THINGS

Puede sonar algo previsible su elección este año, si, pero esta mezcla de ET, Goonies, Stephen King, juegos de rol, superhéroes, etc, me engancho, un viaje muy entretenido, para mi gusto, a la nostalgia de las generaciones que estábamos creciendo en los ochenta. Espero no pierda este camino en la siguiente temporada.

DAREDEVIL

Ya quede totalmente conforme en su primera temporada, y aunque la inclusión del Punisher quizás le haya dotado de mas “acción”, me sigue enganchando su mirada a la parte más dramática de los personajes y sus historias internas, incluso el tempo algo lento de los capítulos bajo mi parecer le da un toque bastante a su favor.

ASH Vs. EVIL DEAD

No puedo evitarlo, soy fan del imaginario de Sam Raimi y su Evil Dead, y ver a ese peculiar anti héroe que creo con Ash Williams, más gordo, más viejo, sumado a la buena banda sonora, capítulos de corta duración y esas dosis de humor que ya la trilogía de películas fue aumentando según avanzaba la hacen bastante irresistible para un servidor.

 

Recomendación de Perem

DESIGNATED SURVIVOR

Parece que Kiefer Sutherland ya está algo mayor para ir salvando al mundo en solitario enfundado en la piel de Jack Bauer, pero ahora, tras haberlo probado con más pena que gloria en The Confession o en Touch, vuelve a lo grande en una serie que, si bien en principio asomó la cabeza con humildad y sin hacer demasiado ruido, se está convirtiendo en una de las grandes sensaciones de la temporada. En estos momentos nos encontramos en el final intermedio de la primera temporada, y hasta el momento en ningún momento ha bajado de la excelencia.

THE NIGHT OF

Otra serie que entró a mediados de año sin hacer demasiado ruido, y de la que ya se había rodado un primer capitulo teniendo de protagonista a James Gandolfini, pero que su muerte hizo replantear presente y futuro de la serie, y que, en principio tampoco se vio bien parada cuando, por problemas de agenda, Robert De Niro tuvo que declinar la oferta de interpretar a John Stone, pero ahí estuvo el bueno de John Turturro para dar vida al abogado protagonista de la serie con una interpretación memorable, sin olvidarnos a Riz Ahmed en el papel de Nasir. The Night Of es, sin duda, la gran serie de este año. Lo tiene absolutamente todo. Una monumental obra maestra.

STRANGER THINGS

Creo que ya se ha dicho todo sobre esta serie. Me remito a las palabras de Bernardo.

JUEGO DE TRONOS

Con sus luces y sus sombras, esta temporada nos ha obsequiado con dos o tres capítulos de una grandeza difícil de ver en la pequeña pantalla.

Primer capítulo de la nueva temporada de THE WALKING DEAD

Negan y Lucille han venido para rescatar una serie que estaba haciendo aguas por todos lados, y el primer capitulo de esta séptima temporada ya vale por todo lo que pueda venir después. Un capítulo malsano donde los haya. Una monumental obra maestra.

 

Recomendación de Laurent Berger

The Night Of
Stranger Things
House of Cards
Peaky Blinders

 

Recomendación de Luis Cifer

Walking dead (Temporada 7ª)

Walking dead es la serie a la que uno está enganchado aunque sepa que le están tomando el pelo. Eso que lo modernos llaman guilty pleasure. Su estructura de diente de sierra hace que cada temporada acabe y se inicie con una apoteosis de sangre, pero los episodios intermedios son decepcionantes y aburridos. De esta temporada salvo el excelente primer episodio, un claro ejemplo de lo que debería ser esta serie, casi todo el resto merece ir a la basura. Opino que tanto el cómic como la serie harían muy bien en poner a fin a su andadura lo antes posible.

Stranger things (temporada 1ª)

La nostalgia hecha serie. Un producto ideal para los que crecimos en los años ochenta. Miedo me da lo que puedan hacer en la segunda temporada.

Juego de tronos (Temporada 6ª)

La joya de la corona de la televisión actual. Episodios como La batalla de los bastardos nos reafirman en nuestra opinión de que actualmente se hace mejor televisión que cine.

by:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

  1. Estoy muy de acuerdo con la lista donde a mi gusto cambiaria muy poco y totalmente de acuerdo con ese…

Te puede interesar

Los amos del aire (Masters of the Air, apple tv+)

Los amos del aire (Masters of the Air, apple tv+)

Los amos del aire no es Hermanos de sangre (2001) ni Salvar al soldado Ryan (1998) con aviones. Los amos del aire es una serie técnicamente impecable pero a la que le falta alma. Esta serie hace 25 años hubiera sido la bomba, pero ya hemos visto muchas historias de...

Esa estupidez llamada Barbie

Esa estupidez llamada Barbie

Nunca me gustó Barbie, la muñeca. Cuando era niño mis hermana y sus amigas tenían Barriguitas o Nancys pero no Barbies. Era demasiado cara y no era muy popular en la España de los primeros años 80. Siempre pensé que sus medidas imposibles eran tan extremas como los...

Perfect Days

Perfect Days

Le había perdido la pista al director alemán Wim Wenders desde hace casi una década. Tras su incursión en el documental sobre Sebastião Salgado (la sal de la tierra) y la bailarina y coreógrafa alemana Pina Bausch (Pina), su filmografía ha pasado bastante...

Predicciones de los Oscars 2024

Predicciones de los Oscars 2024

Por octavo año consecutivo, vamos a ofrecer nuestras predicciones a los Oscars. En este 2024 se celebrará el 10 de marzo (madrugada del domingo al lunes en España) en Los Ángeles, presentada por Jimmy Kimmel. Las cintas más nominadas son “Oppenheimer”, “Pobres...

Dune (Parte dos)

Dune (Parte dos)

Junto a Christopher Nolan, el canadiense Denis Villeneuve es el mejor exponente de la ciencia ficción contemporánea. Además arriesgando pues a la excepcional "La llegada" le siguió la más que interesante secuela de "Blade Runner" (cada vez más al alza, con el paso del...

Pin It on Pinterest