ni

Crónica de NIKKI HILL en Ferrol. Teatro Jofre. Noviembre de 2016

Publicado el 05/11/2016 | por Bernardo De Andres | Conciertos

Regreso a mi lugar favorito para escuchar música en directo, el precioso Teatro Jofre de la localidad gallega de Ferrol, con el fin de comprobar el nuevo repertorio de la americana NIKKI HILL en su verdadero hábitat natural que no es otro que frente al público Nikki transita por los territorios del rock and roll y el soul más clásico por lo cual la verdadera dimensión de su talento se comprueba allí dónde esa música ha nacido y reproducido que no es otro lugar que el del cara a cara con la gente.

No se si por razón de verse ante un Teatro con gente sentada le costo un poco a Nikki hacerse con las riendas del show . No es que ella no lo intentase pero mi impresión era que no encontraba la forma de interactuar con el público lo cual es algo básico para ella y su música ( más propia de salas o bares ) y sólo hasta llevado un cuarto de hora coincidente con la aparición de los temas más stonianos de su nuevo trabajo Heavy Hearts , Hard Fits y amparándose en el acertado regulado del encendido de luces de la platea cuando empezamos a comprobar el carisma y el ímpetu de Nikki y su banda. Eso si una vez cogido el pulso a la situación la maquina del rock and roll se mostró imparable.

El nuevo trabajo de Nikki en mi parecer es ideal para el directo por cuanto el rock and roll más primitivista y garagero de sus lps previos se ha sustituido por algo más contundente y elaborado con un regusto a los Stones más que evidente por ello los grandes momentos del concierto ​coinciden con el repaso a ésta última obra ( Let Me Tell You Bout ) LUV, Heavy Hearts, struttin, o Mama Wouldn’t like It ) añadiendo a ellos el rendido homenaje al sonido Chuck Berry de Sweet Little Rock and Roller y el mágico momento del concierto en la interpretación pasional del tema del desaparecido Johnny Thunders de su YOU CAN´T PUT YOUR ARMS AROUND YOUR MEMORY La banda comandada por su marido y guitarrista Matt Hill cumple adecuadamente la función de arropar a ese volcán de voz soul y alma rock que es Nikki sobre todo una vez desatado porqué para que negarlo es Nikki la estrella de la función como pudo comprobarse. Los bises con un descomunal OH My My ( también de su último trabajo ) acabaron con el público enardecido aplaudiendo en píe a la artista y su banda

Nikki Hill dispone ahora de su mejor repertorio para que cualquiera pueda disfrutar de un concierto de explosivo rock and roll y todo ello quedo bien sentado en su actuación por tierras gallegas .

 

Sobre el autor

Mi lema: una Buena Canción se encuentra donde menos te lo esperas, por lo que nunca rechaces nada de antemano. Nací con el White Album de los Beatles, y espero morir escuchando "God Only Knows" de los BB. Mis trastornos mentales suelen manifestarse en el blog Mi Tocadiscos Dual

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *