Crónica de FM + ROMEO´S DAUGHTER en Barcelona – Sala Razzmatazz3, 11/11/2016

Publicado el 12/11/2016 | por admin | Conciertos

Doble cartel muy potente proveniente de Inglaterra el formado por las dos bandas de AOR Romeo´s Daughter y FM para esta noche en una sala con buena asistencia, aunque sea una sala de aforo reducido, cuando la calidad e historia de los dos grupos se merecían mas publico y una sala mayor.

Romeo´s Daughter han abierto la noche sobre las 20.15 con su hit “Heaven in the Black Seat” perteneciente a la banda sonora de Pesadilla en Elm Street 5, y desde el primer momento, aunque llevaran los teclados pregrabados, han demostrado que siguen en buen nivel, con Leigh Matty que conserva buena voz, bien acompañada por Graig Joiner a la guitarra, Ed Poole al bajo y Andy Wells a la bateria,es decir, la misma formación que despuntó en el lejano 1988, aunque tuvieran un parón de 13 años, de 1995 al 2008.

“Velvet Tongue”,”Touch”, Radio”,”Bittersweet”,”Alive”,”Inside Out”,”I Cry Myself to Sleep at Night” y “Wild Child” han compuesto una actuacion de 40 minutos aproximadamente con buen hacer y entrega, respondida por el publico calurosamente.

No daban las 21.30 cuando salían a escena los “protas” de la noche,los londinenses FM, considerados una de las mejores bandas de AOR inglesas de los 80,también pasando por un parón similar a Romeo´s, pero con mayor legado musical, aunque su alma mater y lider Steve Overland no parara de trabajar con otras bandas y proyectos propios durante el citado periodo.

Y es una gran alegría que desde el primer compas de “Digging Up the Dirt”, tema con el que,abren el show, comprobar que la voz de Steve mantiene el mismo nivel y carisma que los hizo grandes en aquellos primeros años, sin olvidar la estupenda labor de coros que ejecutan el resto de la banda, siendo completada por Merv Goldsworthy y su bajo, Pete Jupp aporreando su batería (ambos desde el nacimiento de la criatura), Jem Davis a los teclados y Jim Kirkpatrick a la guitarra, que han logrado que el publico no dejara de cantar, bailar y dar palmas al ritmo de temas como “I Belong to the Night”, “Life Is a Highway”, “Frozen Heart”,”Face to Face”, “Heart of the Matter”, “Bad Luck”,”Touch It Out”, “That Girl” o “Burning My Haert Down”, entre otros, componiendo un set de 14 temazos a lo largo de 70 minutos casi sin respiro.

IMG_0213

Pasados 2 minutos escasos, vuelve al escenario Jem para ejecutar una pequeña intro con sus teclados y dar paso a un momento mágico que es la interpretacion de “Story of My Life” por parte de Steve acompañado únicamente por el nombrado Jem y los coros de Merv y Jim..Genial!

El fin de la actuación lo han puesto las superbailonas “Other Side of Midnight” y “American Girls” para dejar al respetable con una sonrisa de oreja a oreja y la banda agradeciendo nuestro cariño hacia ellos durante todo el show, cosa que han demostrado a los pocos minutos mezclándose con los fans para firmar todo lo que se les ponía por delante y haciendo se fotos con todo el que quisiera, cosa de agradecer después de tanto estiramiento como hay en el mundo del ROCK respeto a los fans, y como no agradecer también a la promotora, RM Concert, que nos siga regalando estos “bombones”, ya que son los únicos que apuestan por este tipo de eventos… de verdad, gracias.

Texto: FerKiss