ORION – Builders Of Cosmos

Publicado el 26/10/2016 | por Pupilo Dilatado | Reviews
80

orEl sello Sailors Overdrive Records desde el mismo corazón de La Spezia (Italia). Y desde uno de los epicentros musicales del país de la bota y bajo el sello citado, nos viene un huracán desértico con su debut en larga duración. Hoy se presentan en Pupilandia los italianos Orion.  Es un hecho que la escena ‘Stoner’ italiana está en un momento de forma insultante con combos tan potentes como los Ufomammut, Gorilla Pulp o nuestros protagonistas de hoy entre otros. Vayamos con ellos.

La banda, formada recientemente por cuatro flipados del ‘fuzz’ más árido y el ‘Cosmos’ más saturado como Mateo Signanini (vocals, guitar), Andrea Ricci, Richard Silvaggio (bass, vocals) y Pietro Virgilio (drums), nos ofrecen una apuesta incontestable apostando por un sonido jodidamente aplastante. Una ‘Oleada de ‘Stoner’ en toda regla Pupilos/as…

Ellos solitos se ‘construyen el Cosmos’ con sus atronadores riffs. He aquí la prueba feaciente…

Vista la majestuosa portada y escuchado el corte que titula el álbum, parece mentira que sean unos recien llegados y que debuten con una colección de canciones tan grandiosa como la contenida en Builders Of Cosmos (2016). Y es que esto suena como una puta apisonadora de dunas en plena tormenta arenosa y sin opción alguna a encontrar oasis y/o remanso de paz. Los Orion suenan correosos, virulentos, densos, cósmicos en algún momento y psicodélicos en muchos pasajes en los que el nivel decibélico baja unos pocos enteros y la rocosa impenetrabilidad se disuelve por unos instantes.

Los seis cortes te van tumbar a la primera escucha, ¡te lo aseguro!, quizá bajaría un poco la estruendosa batería de “Alone With You” pero, por lo demás, aquí tenemos a una banda que sigue los dictámenes y directrices de los Kyuss más crudos y furiosos o los volcánicos Nebula de sus inicios con temas tan embrutecidos como matadores, caso del mencionado “Alone With You” o “Over and Over”. El componente Heavy Psych también se deja entrever y la psicodelia cósmica hace acto de presencia tras la muralla de sonido en el inicial “Intro” o “Lucid Dreams” en donde se dejan llevar por ritmos tipo Karma To Burn/Mars Red Sky pero el disco te acaba de rematar con un temazo tan machote y monolítico como “Lost Again” que finaliza con las hostilidades en primer plano y demostrando que el combo de La Spezia a venido para dictar sus propias normas y azotar sin piedad nuestros pabellones auditivos.

¿No creeras que no te iba a poner el disco?…