Crítica de la segunda temporada de Z Nation

Publicado el 17/09/2016 | por Pupilo Dilatado | Cine
Valoración
85

zn2Se han dado cuenta tanto Karl Schaefer como Craig Engler, los creadores de Z Nation (SYFY), que debía seguir por su propio camino alejándose definitivamente de la ‘terapia-yanqui-de-Gran-Hermano’ en lo que se ha convertido The Walking Dead, para centrarse en el objetivo por el que siempre sospecho que nació esta serie y es ser ni más ni menos que una parodia descojonante del mundo ‘Zombie’ apestando a serie ‘Z’ por los cuatro costados.

Esta segunda temporada de Z Nation es claramente mejor que la primera en donde los capítulos de ‘neuras y culpabilidades’ eran muy flojos y sobrantes. Esta ficción ‘Z’ nació para ser bizarra e irónica desde el mismo día de su nacimiento y debemos estar de celebración porque esta temporada se centra exclusivamente en barbaridades, machadas, frikazos varios y situaciones muy pero que muy pasadas de vueltas, hasta fumetas diría yo…

Y es que cada capítulo de los quince de los que consta esta 2ª (la primera sólo tuvo 10) siempre tienen ese algo distintivo y atómico que te hace esbozar, no una sonrisa, no, una ruidosa carcajada por los hilarantes guiones y las ‘curiosas’ situaciones en las que se ve sometido el grupo que custodia a ‘El Murphy’. Quesos gigantes rodantes aplastando zombies, esquizoides cazarrecompensas,  ‘caminantes’ radiactivos espídicos, parafernalia mariachi, ovnis y extraterrestres, coleccionistas de diferentes cepas ‘Z’…¡¡¡hasta Marihuana ‘Z’!!!. Lo que no se les ocurra a sus creadores desde luego que no se le va a ocurrir a Robert Kirkman, de eso estoy seguro.

Logicamente, la parte actoral y de interpretación ha mejorado muy mucho quitándose actores de relleno que no pegaban ni con cola y centrándose tan sólo en los protagonistas como en el caso del liderazgo incuestionable y el carisma de la teniente Roberta Warren (Kellita Smith), las frikadas, el glamour de cloaca y el humor negro del necesario ‘Murphy’ (Keith Allan), las ralladas fumetas y las coñas de ‘Doc’ (Russell Hodgkinson) y la efectividad de Addy superadas sus neuras postraumáticas que bebían mucho de los ‘caminantes’ de Kirkman. La incorporación al grupo, sin embargo, no me ha convencido nada pues Vazquez (Matt Cedeño) tan sólo convence en acción pero dramáticamente lo veo muy forzado. Por el contrario, la siempre efectiva y amenazadora presencia de Emilio Rivera como ‘Escorpión’ siempre es una apuesta segura y ‘La Reina’ (Gina Gershon) es un personaje al que se le saca partido.

Así que ya sabéis Pupilos, si queréis carnicería Zombie, machadas con actitud, personajes retorcidos, un aura en muchos momentos a aquel Reanimator 80’s, bebes Zombies y multitud de ralladas varias como en los capítulos “Batch47”, “Zombie BAby Daddy” y “RoZwell” lo váis a flipar en colores si queréis desconectar de esta vuelta a la rutina de septiembre…

Por cierto, como siempre voy con retraso, aquí ya os dejo el trailer del inminente estreno este mismo mes de la tercera temporada, y es que Z Nation ya se ha consagrado como una serie de largo recorrido. La escena que váis a presenciar vuelve a ser 100% ‘Z Nation Style’!!!…

Sobre el autor

¡Pupilo Dilatado ante todo! Licenciado en Bellas Artes y profesor en secundaria de 'marías' audiovisuales en la provincia de Castellón, ¡hasta aquí lo serio!, je,je, pero lo que uno lleva dentro es la melomanía enfermiza, mis manías bizarras, morbosas, iconomaníacas y 'fanzinerosas', mi alma rock'n'roller hasta la médula y una obsesión generosa por las Pin-Ups de otra época. Para acabar, soy hijo del 'Popu' y bastardo del "Appetite for Destruction"... aunque me derrita con Madonna y Shirley Manson (Garbage). También se me puede encontrar en mi blog

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *