Con retraso por problemas técnicos, los amigos de PRISONERS OF ROCK nos envían la crónica de Mr. Big.

Los americanos MR. BIG recalaban en Barcelona presentando su gira The Big Finish interpretando en su totalidad e magnifico Lean Into It y algunos clásicos de la banda.

Antes de verlos tuvimos la suerte de disfruta de JARED JAMES NICHOLS, guitarrista y cantante estadounidense que durante su actuación, demostró su buen hacer con la guitarra, la cual toca sin usar púa.

Desde la inicial Easy Come Easy Go, repasó hasta 6 temas de su cosecha, Down The Drain , Threw Me To The Wolves o Good Time Girl por citar unos cuantos, sonaron compactos y precisos, acompañado solo por un combo de bajo y batería el de Wisconsin nos lo hizo pasar a lo grande con su blues-rock desenfadado, y para rematar su gran actuación, nos ofreció War Pigs de BLACK SABBATH, la cual puso el broche final a su actuación.

Era el momento de disfrutar, seguramente por última vez de una de las bandas de Hard Rock más grandes. Formada como un súper-grupo allá por 1988 con Eric Martin a la voz, el ya tristemente fallecido Pat Torpey a la batería, el enorme Billy Sheehan al bajo y el maestro de las seis cuerdas Paul Gilbert.

Su homónimo debut fue un auténtico bombazo y su consagración llegó con Lean Into It que hoy tendríamos la suerte de poder disfrutar en su totalidad en directo. Para esta gira, han reclutado los servicios del gran Nick d´Virgilio conocido por la mayoría por su época en Spock´s Beard.

Tras la intro de , Blitzkrieg Bop , los primeros compases de Addicted To That Rush, primer tema de su primer disco ponen patas arriba toda la sala ya que la banda sale a por todas.

 Take Cover y Price You Gotta Pay pone fin al primer set del concierto para dar paso a Daddy, Brother, Lover , Little boy (the electric drill song) donde no puede faltar el taladro para el esperado solo de guitarra/bajo.

 Una corta intro de guitarra da paso a Alive And Kickin y así uno a uno, todos los temas del disco van sonando para deleite de todos los allí reunidos. La banda está con ganas y demuestran una química y complicidad magnífica, la labor de d´Virgilio tras los parches y ayudando con los coros es excepcional y por supuesto Sheehan y Gilbert brillan en cada tema que interpretan, Eric está algo más cansado de voz, hay que recordar que venía de haber sufrido un fuerte resfriado y que algunos conciertos anteriores había necesitado de soporte vocal para poder realizarlos, y aun así canto muy bien.

Green-Tinted Sixties Mind fue recibida de manera muy calurosa y la balada Just Take My Heart, fue simplemente sublime, pero sin duda el momento de finalizar la interpretación del disco con To Be With You subió los decibelios del local, hay que recordar que este tema fue el que hizo que su popularidad subiera de manera exponencial a nivel mundial.

Aprovechando el tirón acústico, la tercera parte del concierto empezó con el clásico de CAT STEVEN, Wild World y de ahí en adelante, Colorado Bulldog, Shy Boy y los esperados solo de Sheehan y Gilbert, este último como siempre a un gran nivel para acabar con una selección de versiones de HUMBLE PIE, THE OLYMPICS, donde de manera comica pero efectiva, la banda intercambio sus instrumentos y Baba O’Riley de THE WHO para poner punto final a un concierto que esta vez sí, suena a despedida definitiva. 

Una suerte haber podido estar allí.

 

Texto: Ziltoid.

FOTOS: Metalmaniac.

by: administracion

by: administracion

Tantos discos por escuchar, tantas películas por ver... y tan poco tiempo para ello. En Rock TheBestMusic te ayudamos a elegir y a estar al día.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

Crónica de Havalina, Sala López, Zaragoza, 18-05-2024

Crónica de Havalina, Sala López, Zaragoza, 18-05-2024

 Tenía sensaciones encontradas ante el concierto de Havalina en Zaragoza. Por un lado, este concierto se engloba dentro de la gira de despedida de los madrileños tras una andadura de 23 años. Es desolador que un grupo cese su actividad y todavía lo es más cuando es un...

Vamos muy bien – Orpheus Rock 17.5.2024

Vamos muy bien – Orpheus Rock 17.5.2024

Llega un momento en la vida del adulto en el que las circunstancias complican poder asistir a tantos conciertos como a uno le gustaría, que son muchos, y termina por conformarse con los pocos, muy pocos, que puede ir. Esto implica que cuando los colegas te avisan que...

Pin It on Pinterest