ICARUS DREAM – Renace

Publicado el 14/04/2016 | por Carlos Tizón | Opinión, Reviews
Valoración
55

ICARUSDREAM-e1456406313316Seguramente, la ilusión es lo que hace a muchos músicos seguir adelante en estos tiempos, en los que es más fácil ver la autovía directa al muro de la indiferencia que la carretera al cielo del reconocimiento. Pero todo el mundo tiene el deber de intentar luchar, de poner las cartas sobre la mesa, de contener la respiración mientras ve caer la moneda y pide en silencio, que muestre el lado elegido. Icarus Dream es el proyecto del guitarrista José Icarus, al que dio vida en el año 2002, aunque en 2005 decidiese poner punto y final, que mira por donde, se ha convertido finalmente en seguido, ya que en 2014, volvía a recuperar la ilusión en esta historia, y ahora presenta el disco “Renace”, álbum de power metal con importante presencia guitarrera y más de un guiño a Yngwie Malmsteen. Para esta nueva andadura, cuenta con Marifer Acosta a la voz, Julio Martín a los teclados y Raúl Ronco a la batería, encargándose el propio Icarus de las guitarras y bajos. Además ha contado con la colaboración de un puñado de músicos amigos, en varias canciones del disco.

“Renace” posee los errores característicos de los discos debut, y el sonido no es todo lo bueno que debería ser, especialmente en un género, donde es muy importante la claridad de los instrumentos. Muy buen trabajo de guitarras y llama la atención la voz, que se mueve en parámetros más pop, pero que les queda bastante bien, porque los aleja de los típicos registros vocales (demasiado manoseados ya, me atrevería a decir), y les aporta ese punto de melodía y personalidad propia que se agradece. Me ha gustado mucho la balada final, “Tu respiración”, lucimiento personal de Marifer, que se siente muy cómoda con esa base de teclados, y canciones como “El sueño de Icaro”. El disco es entretenido, fácil de escuchar, pero me da, que escuchando a estos tipos, son capaces de ir un más allá, pues se han basado en composiciones bastante sencillas. Están en el camino correcto, ya han renacido, ahora toca ir cimentando paso a paso.

Sobre el autor

Licenciado en el arte de apoyar el codo en la barra de bar. Comencé la carrera de la vida y me perdí por el camino, dándome de bruces con el rock and roll. Como no pude ser una rock star, ahora desnudo mi alma cual decadente stripper de medio pelo en mi blog, Motel Bourbon.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *