Time Rift no solo estrenan año, los de Portland también presumen de premiere respecto a disco, vocalista y sello. Después del gran sabor de boca que dejó su disco de 2020, “Eternal Rock” y la entrada en 2023 en la banda de la vocalista Domino Monet, para este “In Flight” en el que se plantan en este 2025 sin perder ni un solo instante sus influencias provenientes del hard rock de los 70 aderezado por la fiereza del sonido de guitarras que muestra el disco en todo momento.
Siguiendo el camino cimentado por gente como los BOC más contundentes, Budgie o Deep Purple y emparentados con una -afortunadamente- pléyade de bandas actuales que reivindican los últimos 70 y primeros 80 del rock duro cuando estaba dispuesto a acrecentar en intensidad con la cercanía de la NWOBHM. “In Flight” es un cuidado producto de la herencia recibida, que escapa de la tentación de convertirse en un reflejo excesivamente evidente de nombres propios de un pasado esplendoroso. Al contrario, Time Rift elaboran conceptos con vistas a crear su propio sonido que descansa o más bien, radica, en la potencia que derrochan en el plano instrumental.
Canciones como “Hellbound”, “I am the spear” o “Thunder calling” son una muestra palpable y exitosa del camino tomado por Time Rift. Otro de los recursos muy bien trabajados por el grupo es el de los coros y es que esa presencia coral constante en las canciones las dota de una musicalidad predominante y llevada a buen puerto por su vocalista Domino. “In flight” es un disco que no debe defraudar a ningún fan del proto hard rock, pero tampoco a aquellos que miran con añoranza la transición vivida por este en las Islas el siglo pasado a comienzos de los ochenta.
0 comentarios