Prisioners of Rock se trasladó a a París para disfrutar y poder ofreceros la crónica de la actuación de Queensrÿche en dicha ciudad dentro de su gira llamada «The Origins» en la que interpretan su primer EP homónimo y su primer LP «The Warning» al completo, y ya que no pasan por nuestro país, no podíamos dejar pasar la ocasión de gozar de semejante set histórico.
Se abrieron la puertas del precioso teatro Le Trianon ubicado en el Boulevard Marguerite de Rochechouart, a escasos minutos del Moulin Rouge, algo antes de la hora anunciada porque empezaba a hacer un frío interesante, aunque luego comprobamos que dentro de la sala también reinaba un clima algo gélido, pero eso no menguó las ganas de show que llevábamos.
Es un pequeño teatro con palcos y anfiteatro de estilos Rococó que posee una magnífica acústica y que ya empezamos a disfrutar a las 20hs. cuando hicieron su aparición los californianos Night Demon con su energía arrolladora y su sonido que por momentos hace recordar a unos Sabbath por su oscuridad en algunos pasajes de sus temas, y en otros a Motorhead por la contundencia y ritmo que ofrecen temas como la primera «Outsider» que arrolló, «Screams In The Night» o «Dawn Rider».
Su vocalista y bajista Jarvi Leatherby y Armand John Anthony, guitarra y coros, son dos salvajes de rock que lo dan todo, sin olvidar a Brian Wilson, una auténtica bestia tras la batería, formando un trio-power de mucha calidad como demostraron la siniestra «The Howling Man», la inquietante «Beyond The Grave», «The Chalice» o el final con «Night Demon» que formaron parte de un selist de diez temas y 50 minutos de show que nos dejó a todos la mar de satisfechos.
Aproximadamente media hora después van apareciendo los de Seattle sobre el escenario y comienzan su tiempo con el trallazo que los lanzó al mundo, «Queen Of The Reich», dando comienzo a la tónica que seguirá el show, que no es otra que ejecutar todos los temas en el orden en que están editados, es decir, en el caso del EP, después del momentazo del primer tema antes comentado sonarían, «Nightrider», «Blinded» y «The Lady Wore Black» que en conjunto ya demostraron la calidad de este pedazo de banda, con un Todd La Torre (ex-Crimson Glory) con un nivel vocal muy, pero que muy difícil de superar.
Michael Wilton y Mike Stone son un dúo de guitarras impresionante, sumado a la labor al bajo y coros de un comedido Eddy Jackson y el pedazo de trabajo que ejecuta Casey Grillo (ex-Kamelot) a la bateria, los cuales tras este «entrante» desaparecen para dar paso a una intro y así diferenciar una obra de la otra que nos vienen a interpretar dentro de la gira de conmemoración del 40 aniversario de la edición de ambas.
Estamos rememorando uno de los discos más infravalorados en su momento porque Queensrÿche fue de los primeros grupos que fusionaron Metal con Progresivo y en aquella época no estábamos hechos a ello, y aunque nos despertaron el interés desde su primer éxito, el resto de las composiciones nos sonaban a raras y poco cañeras.
Menos mal que el tiempo va poniendo cada cosa en su sitio y nos hace reconocer la auténtica valía de temas como «Warning», «En Force», «Deliverance» o «No Sanctuary».
La perfección de ejecución y sonido es ejemplar y hace que disfrutemos el doble con «NM 156» y «Take Hold Of The Flame» que son muy bien recibidas.
«Before The Storm» y «Child On Fire» son de aquellos temas a los que no prestas mucha atención y a fuerza de oírlos se convierten en imprescindibles, como lo es «Roads To Madness» que será el final de este genial repertorio.
Pero cuidadito con los bises porque son la sorpresa de la noche y que en cada ciudad van cambiando tanto el número de temas como algúno de los que suenan, y en esta noche nos caen «Walk In The Shadows», «Jet City Woman», «Empire» y «Eyes Of A Stranger», o lo que es lo mismo, una tableta entera del mejor chocolate para un niño!!
Uno de los mejores conciertos que vamos a poder ver este año!!
0 comentarios