Crónica del concierto Halloween de ‘Smell Of Female Plays The Cramps’ en la Sala 16 Toneladas (Valencia) 1/11/2023

11 Nov 2023 | Crónicas | 0 Comentarios

Hacía décadas que un servidor no salía a vivir la ‘Noche de monstruos y sombras’ y pude romper el hielo el pasado 31 de octubre en la Sala 16 Toneladas. En un horario con el titular ‘Concierto Golfo’ me presenté ni más ni menos que a las 3 AM en la grandiosa sala de la Ciudad del Turia (allí ya se había celebrado Halloween en horario normal con tres bandazas como Menta + CaliVVla + Dekot) para presenciar un alocado y esquizoide tributo a The Cramps bajo el icónico nombre de Smell of Female realizado por fans acérrimos de éstos mismos. Desde su primera época hasta la última repasaron sus canciones más conocidas y sus tics escénicos más característicos derrochando actitud, tablas y ese magnetismo tan difícil de reproducir con una banda tan legendaria como los Cramps.

El motivo principal a la hora de acudir a una cita tan ‘demoníaca’ era la de volver a ver a dos ‘pájaros’ de los que ando últimamente obsesionado, y esos no son otros que Lucyfer y Pipe Dead de (casi) mis recién descubiertos Deaf Devils encargándose de reencarnar a Lux Interior & Poison Ivy y, por otro lado, el mítico Luis Motosierra aporreando tambores junto con Mary ‘The Witch’ a las cuatro cuerdas. La noche no pintaba nada mal y aún a sabiendas de que por la tarde habían estado tocando en Benidorm descargando el mismo tributo…

No me extenderé en demasía con la crónica, ya os he dado unas pinceladas clave en la contextualización inicial, pero he de decir que vuelvo a confirmar la pasión desmesurada que tienen Lucyfer (esta vez en un papel secundario, no exento de carisma y actitud) y Pipe Dead interpretando un papel que, a priori, le podía venir grande (Lux es mucho Interior), pero que solventó sin problema alguno con las Toneladas (16) de actitud y sinvergüencería que el colega desprendió en todo momento mimetizándose con la Leyenda a base de constantes salidas de tono, aullidos, berridos y todo tipo de sonidos y extravagancias que salían de su garganta. No todo fueron tics en el bolo, lo cierto es que musicalmente estuvieron A-LU-CI-NAN-TES y me sorprendió mucho tener delante a una Lucyfer metida en el papel de la enigmática Poison Ivy hasta las últimas consecuencias con esas miradas desafiantes, esos sugerentes contoneos que invitan a perder el control y, sobre todo y ante todo, ese sonido y esa atmósfera impuesta por su guitarra clavando los sonidos garageros más sucios de los Dioses de Sacramento.

Con respecto al setlist, ¿iban a faltar acaso «I Was A Teenage Werewolf», «Rockin’ Bones», «Human Fly», «Goo Goo Mack» o «Cramp Stone»?, pues no!, y muchas más que desgranaron y alcoholizaron al personal para acometer unos bises brutales con «She Said», «Surfin Bird» o «Fever» que cerraron una descarga muy celebrada por el personal y, obviamente, por un servidor comprobando que las huestes de los Deaf Devils han mamado la música del Diablo de forma correcta y que están aquí para rockear, dar espectáculo y CONVENCER. Amo a Lucyfer y Pipe, amo a Lux Interior y Poison Ivy… ¡¡¡AMO A DEAF DEVILS!!!

 

by: Pupilo Dilatado

by: Pupilo Dilatado

¡Pupilo Dilatado ante todo! Licenciado en Bellas Artes y profesor en secundaria de 'marías' audiovisuales en la provincia de Castellón, ¡hasta aquí lo serio!, je,je, pero lo que uno lleva dentro es la melomanía enfermiza, mis manías bizarras, morbosas, iconomaníacas y 'fanzinerosas', mi alma rock'n'roller hasta la médula y una obsesión generosa por las Pin-Ups de otra época. Para acabar, soy hijo del 'Popu' y bastardo del "Appetite for Destruction"... aunque me derrita con Madonna y Shirley Manson (Garbage). También se me puede encontrar en mi blog

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

  1. Muy bueno el artículo me ha encantado Gracias Soy fan de Prince desde niño y las décadas que más me…

  2. Pudieron incluir Wings Back to the egg que para mi ha sido uno de los mejores discos del 79. Es…

Te puede interesar

Crónica de Fin del Mundo + Cedar – Boyd’s (Gibraltar) 22/11/2023

Crónica de Fin del Mundo + Cedar – Boyd’s (Gibraltar) 22/11/2023

Hace unos días que quería escribir esta crónica del pasado miércoles, desafortunadamente la época de resfriados me impidió estar al 100% para poder escribirla. A estas alturas ya sabemos cosas prometedoras o buenas noticias de ambas bandas. Cedar se embarcará en una...

Pin It on Pinterest