SHOOTER JENNINGS – Countach (For Giorgo)

Publicado el 16/03/2016 | por Bernardo De Andres | Reviews
90

shSer hijo de uno de los malotes del country Waylon Jennings ,parte del llamado movimiento Outlaw Country,, y dedicarse a la música conlleva unas obligaciones implícitas: cuando menos debes ser tan transgresor como sus progenitores. A ciencia cierta que Shooter ha cumplido a rajatabla con esa norma legal ya que su discografía se encuentra salpicada de cambios de rumbo constantes ( country rock, tradicional,hard rock,nashville sound, metal..) sin embargo no se como le va a sentar a su Señor padre allá dónde se encuentre y si se estará revolviendo en su tumba pues su última osadía es demasiado irreverente.

Countach For Giorgo  es la entrega de esta temporada y que creen Vds que ha sacado un disco de southern rock , que las guitarras vuelan por los surcos, que el country rock es parte básica del mismo pues lo siento, va a ser que no. Es un disco dedicado e inspirado en Giorgio Moroder!!!!. Y suena a disco dance  del padrino Giorgio Moroder.

Así que Shooter, un ser destinado a reinar en los escenarios del country o en todo caso ser como un Bob Seger o un Dios del southern rock va y se nos presenta como un Travolta barbudo con aspecto de motorista en este trabajo . Sus intenciones eran de homenajear a los sonidos de su infancia que en contra de lo que pudiera imaginarse no eran su padre y los amiguetes que se pasaban por su hogar como Kris Kristofferson, Nelson, o el propio Cash sino los sonidos de las Nintendo, de las salas recreativas, de las pelis ochenteras de Rambo y Patrick Sawyze y del disco Music de Donna Summer y a buena fe que ha conseguido transportarnos a tiempos pretéritos .

“Loading”, el tema que abre el lp se inicia como si un tema de country rock al uso pero juega al despiste ya que en escaso medio minuto se transmuta en Countach  un vendaval de sonido disco electro de mediados de los setenta que enlaza con la versión del clásico de Giorgio , “From Here to Eternity”  dónde Shooter emula el sonido Baccara o Silver Convention lleno de sonidos morunos y ritmos de timbales en ambientes electro, “I´m Left You’re Richt, She’s Gone” , sigue con las voces en vocoder y guitarras sintetizadas, sólo cortadas por “Born to die” , el único tema de clásico de country rock de tugurio del sur aunque quién no recuerda el filme Road House para ver que tampoco se aparta de la temática de homenaje a su adolescencia( de Profesión Duro) cantado por Steve Young ( clásico compositor que había colaborado con su padre por los años 70).” Chaser” , es parte del soundtrack que el autor creó para el videojuego Shroud of Avatar  muy influenciado por Electric Dreams  del productor Moroder para seguir con “Love Kills” muy propia del sonido Lynne Discovery que no es más que el aperitivo para el mollar del trabajo ( la creme de la creme) compuesto por la versión del “Neverending Story”  aquél superhit del filme de idéntico titulo cantado por Limahl  aquí sustituido por las vocales de Brandi Carlile para terminar con otro de las partituras más populares de Moroder el tétrico y sensual el tema de arranque de” Cat People”  dónde la voz de Bowie es sustituida por la más demoniaca de Marilyn Manson , con mejores resultados que la original versión

Es obvio que la cosa va de controvertida ya que de rock tiene poco o muy poco aún así el riesgo asumido merece ser recompensado por tanto siendo un absoluto loco por Moroder sólo puedo calificar este disco con una alta puntuación 90