ECLIPSE – Armageddonize Deluxe Edition

Publicado el 18/03/2016 | por Pedro Losada | Reviews

ECArmageddonize , quinto disco de estudio de los suecos Eclipse, el pasado año los situaba en la cima dentro de las novedades discográficas, y nos mostraba a un grupo en un estado de forma totalmente envidiable.

Un disco que tuvo la aprobación tanto de crítica como de público que se rindieron anta la calidad de las composiciones, la garra de sus temas y que ya nos hacía presagiar que este estado de forma se iba a prolongar en el tiempo.

Si en el 2012 ya nos dejaron bien claro con el Bleed And Scream, que son una banda a tener muy en cuenta, dentro de la escena de Hard Rock, tres años después, Armageddonize, supuso la estabilidad de todas esas buenas vibraciones compositivas,  dando pie a la banda para sacar la versión Deluxe. El cuál será la mejor tarjeta de presentación para los shows que tienen preparados para este año.

Armageddonize sigue siendo un paso hacia adelante dentro del sonido del Hard Rock, el cual sigue impregnado de toda su esencia más clásica. Desde el punto más melódico recordando a sus compatriotas Europe, hasta su versión más dura, más cercana a Jorn Lande, o al enigmático cantante Jeff Scott Soto.

“I Don’t Wanna Say I’m Sorry” es sin duda el mejor tema que define el disco: directo, agresivo y al mismo tiempo, no pierde la esencia melódica, con la que se han consagrado dentro de la escena musical.  Pasando a los riffs secos y contundentes con “Stand On Your Feet”,  que se compaginan perfectamente con ese tenue sonido de los teclados que seguirán estando presente en bastantes momentos a lo largo del disco. Y con la versión del “Runaways” no tarda en aparecer la primera gran sorpresa de esta edición Deluxe, siendo un tema puramente basado en el Hard Rock más directo. En “Blood Enemies”, un tema clásico cercano a Axel Rudi Pell, en el que le falta ese toque virtuoso en la guitarra.

Recalando en “Breakdown”, otro tema que bien vale para ser un nuevo single del álbum que acaban de sacar en una versión más ampliada. Una canción, con una estructura  que me recuerda mucho al tema de H.e.a.t.  “A Shot At Redemption”.  Con “One Life – My Life”, rubricando ese toque tan duro y genuino del Hard Rock, una verdadera declaración de intenciones, en una banda que se a aposentado dentro de los grupos con más proyección internacional. Dejando una nueva versión del disco, ampliada con un segundo, con 11 canciones, en las que demuestra todo el potencial que tiene la banda sobre un escenario. Dentro de la gira en la que les embarcó en el tour  de presentación del anterior año, y el cual también cuenta con dos bonus tracks, “Come Hell Or High Water”, y “Into The Fire”, además con tres versiones en acústico.

 

Sobre el autor

Admirador de los Allman Brothers, me gustan todos los estilos musicales que nacen de las raíces del Blues, Rock, Jazz, Soul... Admirador del séptima arte de toda la vida. También se me puede leer en mi blog, Blogsada

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *