BLIND GUARDIAN – Beyond the Red Mirror: un paso más hacia lo operístico

Publicado el 15/02/2015 | por Pedro Losada | Reviews
Valoración
65

blind-guardianEl grupo de heavy metal Blind Guardian, tras superar ya los 30 años de actividad sobre los escenarios, este 2015 son noticia con su nuevo álbum, Beyond the Red Mirror, después de cinco años donde han llegado a editar dos discos recopilatorios, nos antojan con una nueva muestra de canciones nuevas en el décimo álbum en estudio de su carrera.

Dando un paso más hacia adelante en los arreglos orquestales y endureciendo las bases, al mismo tiempo, se muestran más oscuros y, en algunos momentos, con una estética un tanto gótica. Este nuevo álbum, propicio para una nueva generación de adeptos a la música de los bardos alemanes, podrá ser recibido como otro gran disco que ha aproximado más a la banda a grupos tipo Rhapsody, de estilo más metálico-operístico. Un camino sinfónico que empezaron a recorrer, con mayor o menor fortuna, a finales de los años noventa, cuando se estaba confeccionando la trilogía de El Señor de los Anillos y les perseguía el rumor que los posicionaba posicionaban dentro de la banda sonora de la película.

Quince años después siguen explorando otros terrenos incluyendo más arreglos con unos álbumes que han recogido más o menos gloria. Y ¿qué tal es este  Beyond the Red Mirror? Una gran intro que da paso a un tema que rebosa de coros, y una voz de Hansi Kürsch que sonará mucho más melódica de lo normal, serán la base que se reflejará en todo el álbum, sobresaliendo canciones como “Twilight of the goods”,  “Ases of eternity”, o “The holy grail”. El álbum, aunque sea un paso importante a la hora de confeccionar su música, sigue respetando en mayor o menor medida su pasado. Me han sorprendido canciones como “Distant memories” o, en su lado antagónico, el tema “The throne”, la cual encuentro demasiado saturada y con una producción no tan cuidada, lo que debería servir de crítica al disco que tal vez sea el más maduro de su carrera musical.

Blind Guardian, por otra parte, ya van dando forma al álbum conceptual que será realizado con forma de orquestación. Por el momento solo puedo decir una cosa: a mí eso me da miedo, pero ya veremos qué tal el resultado.

Sobre el autor

Admirador de los Allman Brothers, me gustan todos los estilos musicales que nacen de las raíces del Blues, Rock, Jazz, Soul... Admirador del séptima arte de toda la vida. También se me puede leer en mi blog, Blogsada

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *