THE LIMBOOS – Space Mambo: mambo from out of space!

Publicado el 14/09/2014 | por Laurent Berger | Reviews
85

Front CoverThe Limboos son un grupo madrileño, aunque al escucharlos te transportan a Copacabana en los años 50, o a degustar un cóctel Coco Loco en aquellos Tiki Bar que hicieron furor en los guateques americanos. El combo mezcla con maestría y su particular visión la unión de rock’n’roll clásico con el genuino mambo y la mejor lounge music.

Desde la inicial “Big Chef” la banda comunica un buen rollo y ritmos que son prácticamente imposible que te sorprendan sin llevarlos con la mano, el pie, o lo que sea. Justamente, “Big Chef “es el single de adelanto de este “Space Mambo”, un trabajo que va más allá del simple swing machacón. La banda combina la música negra americana con ritmos cubanos y brasileños. Se nota que Xavier Cugat y Perez Prado han acunado su infancia tanto como Louis Prima y Brian Setzer.

Talento no les falta y a medida que van pasando los temas el disco, este adquiere talante, suben con cada tema un peldaño más. El corte “Space Mambo” que da título al disco, es un instrumental contagioso y estimulante como la globalidad de los temas. Un disco hecho aquí, y eso es un dato que le hace aún más sorprendente, un trabajo de estas características que en los Estados Unidos estaría en boca de toda la comunidad de los amantes de sonidos vintage bailables. Espero que ocurra lo mismo en estas tierras ya que es sencillamente espléndido.

La elección de Mike Mariconda ha sido un gran acierto, un productor de garage rock y guitarrista de The Raunch Hands, banda conocida por los amantes de los sonidos de “rock colérico” como se le denominaba en Sudamérica en los años 60. Añadan los sabores cubanos del mambo, palabra de origen africano que se traduce como “conversación con los dioses” y ya tienen la fórmula de The Limboos.

Tsi – Na – Pah estudió Bellas Artes y más tarde cocina. Actualmente recorriendo Andalucía vendiendo y comprando viejos vinilos. Apasionado del rock progresivo y del rock americano de los setenta. Colaborador en distintas revistas musicales y tiendas de música en la época donde se vendía música de verdad.

Una respuesta a THE LIMBOOS – Space Mambo: mambo from out of space!

1. Tony Devildog dijo:

Estos tíos son los putos amos y tienen un directo brutal… La gran esperanza blanca del r&b!!!