Crítica del And I’ll Scratch Yours de Peter Gabriel

Publicado el 01/01/2014 | por Perem | Reviews
Valoración
65

PGEste disco representa la segunda parte del proyecto iniciado por Peter Gabriel en 2010 con SMB (Scratch My Back). Es muy diferente, ya que aquí hay guitarras y batería. No se trata de canciones desnudas, interpretadas por diferentes artistas que fueron versionados en SMB. Faltan algunos como Radiohead, Neil Young o David Bowie.

Me parece un disco irregular, con buenas interpretaciones como las de Regina Spektor , que aporta sensibilidad a Blood of Eden. También Biko, de Paul Simon. Paul ralentiza este tema antiapartheid que brilla con la guitarra acústica. Otro buen tema es el de Elbow , que se ajusta nota anota a Mercy Street. Una sorpresa es el tema de Bon Iver, Come Talk to Me , que brilla con unas guitarras tipo dobro. Me ha sorprendido la versión de Randy Newman que transforma Big Time de So en un medio tiempo. No me ha sorprendido la versión de Games Without Frontiers que hacen los sobrevalorados Arcade Fire , muy convencional. Tampoco me convence la versión alocada que hace David Vyrne , ni la versión de Solsbury Hill a cargo de Lou Reed . A medias se queda Don’t Give Up de Feist & Timbre and Timbre, al igual que Shock the Monkey de Joseph Arthur . Hay experimentación con el tema de Brian Eno , Mother of Violence de, de PG 2.

Personalmente opino que SMB era muy superior. El maestro hace suyas estas canciones en un disco homogéneo. And I’ll Scratch Yours es un disco muy variado sin unidad, construido a base de retales sonoros.

No se si hubiera mejorado con las versiones de Radiohead y Neil Young , creo que si. Ambos se borraron del proyecto por razones diversas.

No sabemos cual será el siguiente paso del Maestro. Ya toca un nuevo disco con canciones originales. Algo que va en contra de And I’ll Scratch Yours es que las versiones son hits de Peter Gabriel. Otra cosa hubiera sido versionar temas diferentes de Gabriel. Para terminar nos queda escuchar y valorar el proyecto de rock sinfónico basado en canciones de PG: Family Snapshot, a Tribute to PG.

Federico Luis Klauss Klamp para Rockthebestmusic.

Sobre el autor

Titulado en leyes, amante del apasionante mundo de las estadísticas y desde 2007 en la Red con este artefacto llamado RockTheBestMusic. Y sí, Led Zeppelin es el mejor grupo que ha transitado por el Planeta TIierra.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *