Brutal!, BRUTAL!!!. ¿Y a qué se debe esta efusividad en un lunes como el de hoy?, pues está más que claro, el debut de los PREACHERS OF DISTORTION del granadino REDD LAO es jodidamente matador, una auténtica joya de la distorsión, la pasión desmesurada por el Rock’N’Roll más encendido y la New Wave Of British Heavy Metal.

Pero antes de pasar a teclearos mis impresiones, es de ley poneros un poco en antecedentes. Los Preachers of Distortion nacen en algún momento de 2018 como un powertrio en la pérfida Albión, en concreto en su capital Londres. En sus filas se encuentran dos ingleses, Akos Jean (drums) y Tom H Johnson (bass) y una bestia parda de las seis cuerdas como lo es nuestro paisano Lao, integrante de los desgraciadamente extintos Sniper Alley patrios. Como en los Alley, Lao es el que corta el bacalao en los Preachers y en 2019 editan su primer EP homónimo que les da a conocer en la escena British enraizada en el Metal y el Heavy Rock. Continúa que viene toda la traca!…

Nuestro protagonista sabe de sobra que ‘Nadie vive de Gratis’!!!

Incansable animal de escenario y con una incontinencia creativa y compositiva que es de agradecer, en 2020 graba en Londres su Opera Prima justo antes de que la pandemia lo jodiese todo. Lao tuvo que venirse a su Granada natal para acabar de mezclarlo y masterizarlo. A día de hoy los Preachers Of Distortion se puede decir que son una ‘one man band’ a pesar de que todo el mundo sepa (tal y como rezaba Reznor con sus NIN) que ‘Preachers Of Distortion is Redd Lao’.

Hechas las presentaciones y recordatorios de turno, aquí venimos a hablar de The Wall Of Sound Ritual (2021) con esa majestuosa y amenazante portada en picado obra de Yolanda Coch. Los nueve cortes de que se compone este brutalísimo debut son atronadores hasta decir basta, ¿entran como un tiro?, ¡pues no!, ¡esto es una ametralladora en caliente!. Los parámetros sónicos se muestran bien claros, sin esconder influencias y sin una puta fisura, Lao ama al dios Lemmy y eso se nota, y no sólo por cierto parecido en muchos giros vocales, también se nota la impronta de Motörhead en las líneas de bajo tan presentes y aplastantes y en esos electrificados desarrollos a las seis cuerdas que queman literalmente hablando. Pero no todo es Lemmy en este debut, aquí lo que se masca sobre todo es la obsesión del granadino por la NWOBHM, con bandas como Iron Maiden, Judas e incluso los Y & T a los que veo y mucho en su inicial «I’ll Be The First In Line» bien desmenuzados con la disciplina Motörhead. Penetrante bajo y amenazadora ejecución en «As Above So Below» con Lemmy sobrevolando a su antojo… «Marx Attack» vuelve al Heavy Metal de pelaje Thrash, ritmo entrecortado, galopante y con un cambio al final del tema a-co-jo-nan-te. «Godstortion’s Riff Machine», «Kingfuzzious» y «Got The Beers. See Ya (In Hell)» son una triada extenuante, con riffs absolutamente matadores y sin espacio para el respiro, eso sí, a mitad de disco te encontrarás un tema como «Cry From The Womb» en donde la atmósfera hostil se rebaja enteros con una instrumental con cierta épica y excelsos punteos de Lao. «No One Lives For Free» es mi tema favorito, el penúltimo del conjunto y uno de los más rockeros, con algún momentito Turbonegro y con un solazo de auténtico infarto con miles de subidas y bajadas por el mástil que te van a dejar exhausto. El disco se cierra con «Roots and Memories», bien diferenciada en sus dos partes, la primera más ambiental y con slides dándole un toque sureño que poco a poco hacen que la intensidad suba hasta explotar en un clímax final SOBERBIO!!!. Vaya hacha está hecho nuestro protagonista sacándole todo el jugo a su mástil. Brutal disco!, BRUTAL LAO!!!…

 

Preachers Of Distortion – The Wall Of Sound Ritual (2021)

by: Pupilo Dilatado

by: Pupilo Dilatado

¡Pupilo Dilatado ante todo! Licenciado en Bellas Artes y profesor en secundaria de 'marías' audiovisuales en la provincia de Castellón, ¡hasta aquí lo serio!, je,je, pero lo que uno lleva dentro es la melomanía enfermiza, mis manías bizarras, morbosas, iconomaníacas y 'fanzinerosas', mi alma rock'n'roller hasta la médula y una obsesión generosa por las Pin-Ups de otra época. Para acabar, soy hijo del 'Popu' y bastardo del "Appetite for Destruction"... aunque me derrita con Madonna y Shirley Manson (Garbage). También se me puede encontrar en mi blog

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

SomeWhereOut – Providence

SomeWhereOut – Providence

Gracias a esta revista y a los compañeros que la forman, siempre descubro nuevas bandas o músicos que me sorprenden y me conquistan con sus composiciones. Que este país tiene un montón de talento oculto en los logaritmos de las plataformas de streaming es algo que ya...

The Smashing Pumpkins: Aghori Mhori Mei

The Smashing Pumpkins: Aghori Mhori Mei

Primero, ¿qué diantres significa Aghori Mhori Mei? ¿Es sánscrito? ¿Es una lengua inventada por Bily Corgan? Me da por pensar que estamos ante otro enigmático juego sin sentido del amigo Corgan. Así parece ir su carrera desde que refundó sus The Smashing Pumpkins con...

Jack White: No name

Jack White: No name

Ironías del destino. Jack White retorna a sus orígenes con No name, un  disco editado por sorpresa en su página web. No name supone el abandono de la senda más experimental de “Boarding House Reach” (2018) o "Fear of the dawn" (2022) para regresar al enérgico...

Foreign Hands – What’s Left Unsaid

Foreign Hands – What’s Left Unsaid

Dentro de los estilos más extremos que han ido surgiendo recientemente, tenemos el metalcore, odiado por unos y muy apreciado por otros, que ha cuajado muy bien en nuestro país, teniendo como gran referente el Resurrection Fest, que era en sus inicios un lugar muy...

Pin It on Pinterest