¿Para comenzar, por qué no os presentáis vosotros mismos ante nuestros lectores?.¿Cómo definís vuestro sonido?

Somos un quinteto de Vitoria-Gasteiz, con dos discos publicados y a punto de entrar a grabar el tercero. Difícil definir tu propio sonido … sería algo así como rock denso pero mejor escucharlo y que cada cual lo defina como mejor le plazca. 

¿Cómo surge participar en “Grados. Minutos. Segundos”?

Por proposición directa de Berto de Spinda, a la que gustosamente accedimos a formar parte y más cuando nos comentó la lista de participantes.

¿No pensáis que es a la vez arriesgado y excitante apostar en estos tiempos por el single?

Sólo el hecho de apostar por el formato físico ya es arriesgado, así que por el single aún más.

¿Por qué habéis elegido esta canción para incluirla en “Grados. Minutos. Segundos.”

Por minutaje, ya que la mayoría de nuestros temas son largos y no entran en un 7” y porque es la primera canción que hacemos con letra en castellano y podía ser una buena carta de presentación.

¿Es este proyecto una clara muestra del potencial de la escena underground?

Desde luego es una muestra de que hay muchas, buenas y variadas bandas en la escena underground. Otra cosa es que se les haga caso. Por eso son tan de agradecer proyectos como este “Grados. Minutos. Segundos.”

¿Con qué bandas de las que participan en “Grados. Minutos. Segundos” os gustaría compartir escenario ahora que parece que vuelven los directos?

Con cualquiera de ellas. A muchas conocemos y a otras no tanto, pero sí están en este proyecto es porque merecen la pena.

Centrándonos ahora un poco en vosotros, ¿Qué proyectos tenéis ahora entre manos?

En breve entramos al estudio para grabar el nuevo disco así que intentaremos  defenderlo en directo todo lo que podamos.

Pensáis que hay un resurgimiento por el disco en formato físico o se centra en un determinado grupo de gente?

Parece que hay un aumento en las ventas pero creemos que es algo coyuntural. Hay quien ha visto pasta en ello y ha apostado por el vinilo, pero para el que ha funcionado siempre con vinilo no es muy beneficioso: las ediciones se retrasan,  los precios aumentan considerablemente, … 

Gracias por vuestro tiempo, ¿algún mensaje para nuestros lectores?

Que se animen a escuchar los 24 temas que forman parte de ‘Grados. Minutos. Segundos”; descubrirán buena mandanga, grupazos y, tirando del hilo, otros grandes grupos que no han podido formar parte en esta edición.

by: Carlos tizon

by: Carlos tizon

Licenciado en el arte de apoyar el codo en la barra de bar. Comencé la carrera de la vida y me perdí por el camino, dándome de bruces con el rock and roll. Como no pude ser una rock star, ahora desnudo mi alma cual decadente stripper de medio pelo en mi blog, Motel Bourbon.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

Entrevista a John Serrano

Entrevista a John Serrano

Hoy traemos a esta sección de entrevistas a uno de los mejores músicos que se pueden encontrar en nuestro país. John Serrano. Estamos hablando de un músico disciplinado, maduro (la vida obliga a ello) y muy prolífico. Si queréis saber cómo se gestan las canciones y...

Entrevista a Nonexister

Entrevista a Nonexister

Con motivo del lanzamiento de su disco debut "Demons", David Galeote ha podido hablar con su cantante y compositor Nik Leuthold para hablar de la banda y del futuro, en una amena entrevista en castellano, sin necesidad de traductores ni subtítulos....

Entrevista a Vaire

Entrevista a Vaire

Tras hacer la reseña de su segundo disco "Catarsis", David Galeote entrevista a su tocayo David Nadal, cantante de Vaire, para hablar del disco, de la grabación y de la banda en una entrevista que os ayudara a descubrir esta banda emergente muy recomendable....

Entrevista a EFFE

Entrevista a EFFE

A una semana de su concierto en Madrid presentando su nuevo trabajo, "Los Días De Palabras Muertas", el cuarto en su carrera, nuestro reportero mas dicharachero David Galeote queda con el cantante Fabian Navarrete para hablar del disco, todo lo que le rodea y su...

Pin It on Pinterest