¿Para comenzar, por qué no os presentáis vosotros mismos ante nuestros lectores?.¿Cómo definís vuestro sonido?
Somos un quinteto de Vitoria-Gasteiz, con dos discos publicados y a punto de entrar a grabar el tercero. Difícil definir tu propio sonido … sería algo así como rock denso pero mejor escucharlo y que cada cual lo defina como mejor le plazca.
¿Cómo surge participar en “Grados. Minutos. Segundos”?
Por proposición directa de Berto de Spinda, a la que gustosamente accedimos a formar parte y más cuando nos comentó la lista de participantes.
¿No pensáis que es a la vez arriesgado y excitante apostar en estos tiempos por el single?
Sólo el hecho de apostar por el formato físico ya es arriesgado, así que por el single aún más.
¿Por qué habéis elegido esta canción para incluirla en “Grados. Minutos. Segundos.”
Por minutaje, ya que la mayoría de nuestros temas son largos y no entran en un 7” y porque es la primera canción que hacemos con letra en castellano y podía ser una buena carta de presentación.
¿Es este proyecto una clara muestra del potencial de la escena underground?
Desde luego es una muestra de que hay muchas, buenas y variadas bandas en la escena underground. Otra cosa es que se les haga caso. Por eso son tan de agradecer proyectos como este “Grados. Minutos. Segundos.”
¿Con qué bandas de las que participan en “Grados. Minutos. Segundos” os gustaría compartir escenario ahora que parece que vuelven los directos?
Con cualquiera de ellas. A muchas conocemos y a otras no tanto, pero sí están en este proyecto es porque merecen la pena.
Centrándonos ahora un poco en vosotros, ¿Qué proyectos tenéis ahora entre manos?
En breve entramos al estudio para grabar el nuevo disco así que intentaremos defenderlo en directo todo lo que podamos.
Pensáis que hay un resurgimiento por el disco en formato físico o se centra en un determinado grupo de gente?
Parece que hay un aumento en las ventas pero creemos que es algo coyuntural. Hay quien ha visto pasta en ello y ha apostado por el vinilo, pero para el que ha funcionado siempre con vinilo no es muy beneficioso: las ediciones se retrasan, los precios aumentan considerablemente, …
Gracias por vuestro tiempo, ¿algún mensaje para nuestros lectores?
Que se animen a escuchar los 24 temas que forman parte de ‘Grados. Minutos. Segundos”; descubrirán buena mandanga, grupazos y, tirando del hilo, otros grandes grupos que no han podido formar parte en esta edición.
0 comentarios