Brutal!, BRUTAL!!!. ¿Y a qué se debe esta efusividad en un lunes como el de hoy?, pues está más que claro, el debut de los PREACHERS OF DISTORTION del granadino REDD LAO es jodidamente matador, una auténtica joya de la distorsión, la pasión desmesurada por el Rock’N’Roll más encendido y la New Wave Of British Heavy Metal.
Pero antes de pasar a teclearos mis impresiones, es de ley poneros un poco en antecedentes. Los Preachers of Distortion nacen en algún momento de 2018 como un powertrio en la pérfida Albión, en concreto en su capital Londres. En sus filas se encuentran dos ingleses, Akos Jean (drums) y Tom H Johnson (bass) y una bestia parda de las seis cuerdas como lo es nuestro paisano Lao, integrante de los desgraciadamente extintos Sniper Alley patrios. Como en los Alley, Lao es el que corta el bacalao en los Preachers y en 2019 editan su primer EP homónimo que les da a conocer en la escena British enraizada en el Metal y el Heavy Rock. Continúa que viene toda la traca!…
Nuestro protagonista sabe de sobra que ‘Nadie vive de Gratis’!!!
Incansable animal de escenario y con una incontinencia creativa y compositiva que es de agradecer, en 2020 graba en Londres su Opera Prima justo antes de que la pandemia lo jodiese todo. Lao tuvo que venirse a su Granada natal para acabar de mezclarlo y masterizarlo. A día de hoy los Preachers Of Distortion se puede decir que son una ‘one man band’ a pesar de que todo el mundo sepa (tal y como rezaba Reznor con sus NIN) que ‘Preachers Of Distortion is Redd Lao’.
Hechas las presentaciones y recordatorios de turno, aquí venimos a hablar de The Wall Of Sound Ritual (2021) con esa majestuosa y amenazante portada en picado obra de Yolanda Coch. Los nueve cortes de que se compone este brutalísimo debut son atronadores hasta decir basta, ¿entran como un tiro?, ¡pues no!, ¡esto es una ametralladora en caliente!. Los parámetros sónicos se muestran bien claros, sin esconder influencias y sin una puta fisura, Lao ama al dios Lemmy y eso se nota, y no sólo por cierto parecido en muchos giros vocales, también se nota la impronta de Motörhead en las líneas de bajo tan presentes y aplastantes y en esos electrificados desarrollos a las seis cuerdas que queman literalmente hablando. Pero no todo es Lemmy en este debut, aquí lo que se masca sobre todo es la obsesión del granadino por la NWOBHM, con bandas como Iron Maiden, Judas e incluso los Y & T a los que veo y mucho en su inicial «I’ll Be The First In Line» bien desmenuzados con la disciplina Motörhead. Penetrante bajo y amenazadora ejecución en «As Above So Below» con Lemmy sobrevolando a su antojo… «Marx Attack» vuelve al Heavy Metal de pelaje Thrash, ritmo entrecortado, galopante y con un cambio al final del tema a-co-jo-nan-te. «Godstortion’s Riff Machine», «Kingfuzzious» y «Got The Beers. See Ya (In Hell)» son una triada extenuante, con riffs absolutamente matadores y sin espacio para el respiro, eso sí, a mitad de disco te encontrarás un tema como «Cry From The Womb» en donde la atmósfera hostil se rebaja enteros con una instrumental con cierta épica y excelsos punteos de Lao. «No One Lives For Free» es mi tema favorito, el penúltimo del conjunto y uno de los más rockeros, con algún momentito Turbonegro y con un solazo de auténtico infarto con miles de subidas y bajadas por el mástil que te van a dejar exhausto. El disco se cierra con «Roots and Memories», bien diferenciada en sus dos partes, la primera más ambiental y con slides dándole un toque sureño que poco a poco hacen que la intensidad suba hasta explotar en un clímax final SOBERBIO!!!. Vaya hacha está hecho nuestro protagonista sacándole todo el jugo a su mástil. Brutal disco!, BRUTAL LAO!!!…
0 comentarios