Séptimo álbum de estudio de los finlandeses Battle Beast que lleva por título “Steelbound”, tras su anterior “Circus of doom” que databa de hace tres años.

Una banda que ha sabido encontrar la fórmula con su heavy clásico con tintes de power metal y una colección de temas melódicos, agradables de escuchar y en muchos casos divertidos. Además tienen a su favor que la formación es bastante estable con los miembros fundadores Juuso Soinio como guitarra rítmica, el sintetizador de Janne Björkroth y la base rítmica de bajo y batería de Eero Sipilä y Pyry Vikki, al que se sumo desde 2016 el guitarra líder Joona Björkroth aunque sin duda su lideresa es su vocalista y front woman Noora Louhimo.
Una mujer que mantiene intacto su poderoso timbre vocal demostrándolo desde el inicio con la melódica “The burning within” que funciona tan bien como “Here we are” que además posee uno de los estribillos más comerciales (en el buen sentido de la palabra) de todo el trabajo.
Entre medias la más rockera y suave “Angel of midnight”, por lo menos en sus estrofas pues sube un tono en el estribillo. Un corte que podría cantar perfectamente Bonnie Tyler.
Tampoco se puede achacar nada malo al homónimo “Steelbound”. Tan simple y directa como sencilla desde una primera escucha. Y en ello, además de la voz de Louhimo mucho tiene que aportar la guitarra y el teclado. Uno de esos cortes que a buen seguro va a funcionar bien en directo.
Protagonismo para los ritmos caribeños en “Twilight Cabaret”. Bailable y divertida su hibrido de salsa y power metal. Tampoco creo que se le pueda pedir mucho más a una composición así.
“Last goodbye” es puro Battle Beast, sobre todo en uno de esos estribillos rápidos y accesibles que Louhimo suele bordar, apoyado en la guitarra, el teclado y la pegada de la batería.
“The long road” es un hímnico pasaje instrumental de algo más de dos minutos que antecede la parte final de “Steelbound” que comienza con “Blood of heroes” que mantiene el tono épico y que nos recuerda vagamente a Manowar aunque con un toque más folk.
Desenlace con “Riders of the storm que a pesar del título nada tiene que ver con la The Doors y la bonita Watch the sky fall que mantiene el tono de un trabajo donde no hay sorpresas y que a buen seguro que gustará a los seguidores de Battle Beast y en general a todos los del metal clásico o el power pues entra a la primera escucha y tampoco se le pueden achacar defectos evidentes. Como escribimos líneas más arriba comercial en el buen sentido de la palabra.




















0 comentarios