Desde el 2019 no habíamos vuelto a Ripollet a disfrutar de su festival de rock gratuito que ofrece cada año la localidad dentro de su programa de fiestas, el cual se celebra en una parte del inmenso Parc del Pinetons, y que en esta ocasión nos dio la impresión de ser de las más concurridas de los años anteriores a los que acudimos en este mismo recinto.
Recuerdo cuando empezamos a asistir en el 2002, ya siendo la décima edición, que vimos como cabeza de cartel a UDO siendo el primer artista de renombre en el certamen, y a partir de ahí han pasado innumerables nombres de nivel como Rage, Edguy, Bonfire, Jorn, Loudness o H.E.A.T. entre las 30 ediciones que lleva celebradas el evento.
Para esta ocasión, la número 31, la organización a contratado un cartel formado por los grupos españoles ADN, Landevir y Bloodhunter, y los internacionales Neonfly (UK) y Kamelot (USA), y como tenemos el feo vicio de trabajar, por horario y aguante, solo pudimos disfrutar de las actuaciones de estas dos últimas bandas mencionadas.
La primera fue la de los ingleses NEONFLY a los cuales solo conocíamos de haberles repasado los tres discos que tienen editados hasta el momento, basando su actuación en su último trabajo «The Future, Tonight», aunque empiezan con «Highways to Nowhere» del «Strangers in Paradise» que ya deja entrever la calidad del directo de la banda defendiendo su estilo de metal y rock alternativo.
Buen nivel vocal demuestra Willy Norton en «Last Of Our Kinds» que mantendrá en todo el resto del set que completan con «Beating Hearts», «The Future, Tonight», «Another Eden», «Steal The World» o «This World Is Burning» durante un par de bailarinas aparecen con abanicos metálicos en llamas dando mucha vistosidad al espectáculo. «Morning Star» de su primera obra «Outshine The sun» durante la cual Willy cambia su rol con el bajista Paul Miller para que cante con su voz gutural la parte final del tema, es lo que da fin a sus 50 minutos de tiempo dejándonos sorprendidos por el gran nivel de esta banda, la cual se merece un seguimiento algo más preciso por nuestra parte.
Aunque ya los habíamos visto en Rock Imperium, en Cartagena, no quisimos perdernos la oportunidad de volver a ver a KAMELOT, a los que pudimos disfrutar de cerca y sin estar tan derrotados como estábamos en el festival murciano, y yo personalmente el volver a disfrutar de la presencia de la gran Melissa Bonny como segunda voz. Siguen con la presentación de su último disco «The Awakening» sin olvidar éxitos de algunos de sus anteriores discos, en un setlist clavado al que sonó en la anterior actuación mencionada con anterioridad, empezando con «Veil of Elysium» en el que ya hace su primera aparición de Melissa, sorprendiéndonos que durante la mayoría del show, al menos en la segunda fila, se oiga más a ella y a la banda que a la voz de Tommy Karevik. Aún y así el sonido es muy bueno y se lleva la primera ovación los primeros acordes de «Rule The World» y para «Opus of the Night (Ghost Requiem)» en el que la intro de Oliver Palotai a los teclados nos alucina como hará a lo largo del show con sus intervenciones, y en la que en esta ocasión la señorita Bonny aparece enmascarada.
Thomas Youngblood como fundador, guitarra y compositor ha definido el sonido de la banda, y se nota en temas como «Insomnia», » When The Lights Are Down», en la que su bajista Sean Tibbets muestra su hiperactividad, la cual apenas cesa en todo el show además de animarnos en todo momento.
» New Babylon» con Tommy encapuchado y acompañado por dos encapuchadas en rojo da paso a «Karma», » Sacrimony (Ángel of Afterlife)» y «Center of The Universe» en las cuales Melissa hace acopio tanto de su dulce voz como su faceta gutural. Tras el tema «Nightsky» llega el momento del solo de batería a cargo del gran Alex Landenbug enlazado a «March of Mephisto», que da pie a que vuelva Melissa para acompañar a Tommy en «Forever» durante la cual harán un amago del «We Will Rock You» de QUEEN y presentar a la banda al completo.
Tras escasos minutos aparece Tommy encapuchado y enmascarado tras los teclados para dar la intro de «One More Flag in the Ground», puesto que cede al maestro Palotai para cantar el tema enarbolando una bandera en el Frontal del escenario, como pide el tema, llegando al final de la actuación con los seis músicos al completo para interpretar «Liar, Liar (Wasteland Monarchy)» y agradecernos el haber asistido a verlos, lo que nos deja muy contentos por haber podido disfrutar de un show de alta calidad … Hasta la próxima!!!
0 comentarios