Háblame (Talk to me) es una de las propuestas más interesantes dentro del cine de terror reciente. Es la primera película de los hermanos australianos Danny y Michael Philippou y llega de la mano de la productora A24 que nos está dando no pocas alegrías a los amantes del género.

No es que los hermanos Philippou revolucionen el género pero su película resulta refrescante e impactante a pesar de su escaso presupuesto. Entre tanta posesión y tanta casa encantada, su enfoque resulta novedoso. Me fascinó su inicio tan potente y la forma de representar a la juventud actual. Esa dependencia de los móviles y la afición a los vídeos virales está muy bien trasladada al género del terror. Talk to me es un film de una premisa simple, quizás un poco burda, pero efectiva. Una especie de regreso al cine de uoijas y amuletos mágicos aunque con la suficiente mala leche, que es de lo se trata. Sin muchos efectos especiales ni tramposos giros argumentales, Talk to me entretiene y te hace pasar un buen mal rato. Reconozco que me costó lo mío no apartar la mirada en un par de escenas. Lo cierto es que estos novatos han conseguido mantenerme en vilo durante todo el metraje. Supongo que sigue un poco la estela de El Sexto Sentido de M. Night Shyamalan o Insidious de James Wan aunque también de las recientes It follows o Smile, ya digo que no ha inventado nada pero Talk to me me ha gustado por su «verosimilitud». Realmente, Talk to me va de unos adolescentes que apenas se relacionan con el exterior, viendo la vida a través de las redes sociales, siendo sus padres casi figuras decorativas. En este mundo buscan emociones cada vez más fuertes poniendo en peligro su salud física y mental. Como debe pasar en toda buena película de terror, nunca estamos seguros de qué es real y siempre nos queda la duda de si no estaremos dentro de una mente enferma.

No voy a decir nada más de la trama, cuanto menos sepamos mejor para nosotros. Lo dicho, una agradable sorpresa dentro del género de terror. Por cierto, la secuela ya está en camino para 2024, sinceramente, hubiera referido que no explotaran este filón.

Háblame (Talk to me)

6
by: Luis Cifer

by: Luis Cifer

Luis Cifer, nació en la ciudad del cierzo. Se dice que siempre viste negro, que Luis no es su nombre real y que duerme en la calle. Otros dicen que tiene un trabajo, que no bebe alcohol e incluso que es padre de familia, pero no hay nada confirmado. También se le puede encontrar en su blog de cine.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

Winnie the Pooh: el bosque sangriento

Winnie the Pooh: el bosque sangriento

Desde que Disney estrenara hace una década “Maléfica” hemos podido observar un cambio en el trato a los villanos de la compañía estadounidense en cintas de todo pelaje desde “Cruella” a “Wicked”. Una justificación propia de lo que se viene llamando la “batalla del...

Wicked

Wicked

El problema principal de la película “Los miserables” de Tom Hooper era de puesta en escena pues el realizador británico optó por rodar buena parte del metraje en primer plano, lo que conseguía que la cinta perdiese espectacularidad, ya que lo que puede esperar el...

Raqa

Raqa

La filmografía de Gerardo Herrero ha sido constante e irregular desde que a mediados de los noventa compatibilizara esta labor con la de productor. “Raqa” es su nuevo filme, ambientada en la capital del Estado Islámico, en Siria. Un “thriller” de espías, coproducido...

Gladiator 2

Gladiator 2

Es cierto que a una película de ficción no se le debe pedir rigor histórico pues no es su principal punto de partida como es el caso del documental. De hecho, la primera “Gladiator” pecaba de ese mismo defecto pero a cambio ofrecía un producto bien elaborado con una...

Nunca te sueltes

Nunca te sueltes

Alexandre Aja es uno de los mayores estandartes del “nuevo extremismo francés”, movimiento cinematográfico que elevó el terror a una nueva categoría con historias truculentas, con exceso de hemoglobina, pero con guiones y puestas en escena alambicadas. Todo con su...