Parece que el último trabajo de Sufjan Stevens ha pasado desapercibido o bien es que ya no es “moda” reivindicarlo. Pero el que es ya el décimo álbum de estudio de Sufjan Stevens debería ser motivo de celebración, pero se ha visto eclipsado por la noticia de que recientemente le han diagnosticado el síndrome de Guillain-Barré, un raro trastorno auto inmune debilitante. El diagnóstico ha dejado a Stevens en la ardua tarea de tener que volver a aprender a caminar, a pesar de las grandes posibilidades de una recuperación completa. Lo que podría ser su mejor álbum hasta la fecha, no debería pasar desapercibido y debería estar en las lista de los mejores discos del año sin duda alguna.”Javelin” combina lo mejor de sus álbumes clásicos. El concepto épico de Illinois con la vulnerabilidad de Carrie y Lowell. Sufjan ha creado una colección de canciones triunfantes y épicas junto a sus amigos Adrienne Maree Brown, Hannah Cohen, Pauling Delassus, Megan Lui y Nedelle Torrisi.

Casi todas las canciones de Javelin comienzan como una melodía íntima vocal y de un solo instrumento antes de crecer exponencialmente con capas de voces, cuerdas, instrumentación y percusión, para elevar la canción a una agradable cacofonía de sonido. Sufjan Stevens en estado de gracia musical, prueba de ello Will Anybody Ever Love Me’ una dolorosa súplica por un amor incondicional, pero en clave de alegria. Pero el disco como no tiene sus partes oscuras pero llenas de delicadeza como “Shit Talk” que es la canción más larga con la guitarra de Bryce Dressner de The National. Y para concluir el álbum nada mejor que revisar un tema de Neil Young como “There’s a World” que se adapta perfectamente a la voz desconsolada de Stevens.

Sufjan Stevens – Javelin

by: Laurent Berger

by: Laurent Berger

Tsi – Na – Pah estudió Bellas Artes y más tarde cocina. Actualmente recorriendo Andalucía vendiendo y comprando viejos vinilos. Apasionado del rock progresivo y del rock americano de los setenta. Colaborador en distintas revistas musicales y tiendas de música en la época donde se vendía música de verdad.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

John Serrano – Alive (2024)

John Serrano – Alive (2024)

Alguna vez había oído que para los budistas los objetos no tienen intrínsecamente alma, si no que se va forjando con la experiencia, con el uso. Yo pienso lo mismo de las relaciones. Sean parejas, amistades, o familiares, la relación en sí misma va adoptando un alma a...

Opeth – The Last Will And Testament

Opeth – The Last Will And Testament

Por fin tenemos en RTBM la posibilidad de escuchar del decimocuarto disco de estudio en la carrera de Opeth, The Last Will And Testament, que saldrá a la venta el próximo 22 de noviembre y cuyos singles promocionales han levantado las campanas al vuelo de toda la...

Hipster Pug – Signal from the universe

Hipster Pug – Signal from the universe

El músico holandés Tom Warnders, bajo el nombre Hipster Pug, presenta su nuevo álbum "Signal from the universe", una propuesta instrumental basada en la música electrónica, orquestal y ambiental y notablemente inspirada por el constructo cinematográfico. Dieciséis...

The Offspring- Supercharged

The Offspring- Supercharged

Tras el “Let the bad times roll” del 2021 parece que los californianos The Offspring están de vuelta pues recordamos que antes del precedente LP tuvieron un parón de nueve años. “Supercharged” es su undécimo álbum con un Dexter Holland más que correcto de voz, bajo y...

Battosai – Lágrimas y milagros

Battosai – Lágrimas y milagros

Las sensaciones vacías de un mundo cada vez más volcado en lo material e irónicamente en lo no tangible,  ha convertido la contradicción en algo tan difícil de identificar desde el preciso instante en que la convirtió en una normalidad artificial. Busco el camino...

Pin It on Pinterest