Parece que el último trabajo de Sufjan Stevens ha pasado desapercibido o bien es que ya no es “moda” reivindicarlo. Pero el que es ya el décimo álbum de estudio de Sufjan Stevens debería ser motivo de celebración, pero se ha visto eclipsado por la noticia de que recientemente le han diagnosticado el síndrome de Guillain-Barré, un raro trastorno auto inmune debilitante. El diagnóstico ha dejado a Stevens en la ardua tarea de tener que volver a aprender a caminar, a pesar de las grandes posibilidades de una recuperación completa. Lo que podría ser su mejor álbum hasta la fecha, no debería pasar desapercibido y debería estar en las lista de los mejores discos del año sin duda alguna.”Javelin” combina lo mejor de sus álbumes clásicos. El concepto épico de Illinois con la vulnerabilidad de Carrie y Lowell. Sufjan ha creado una colección de canciones triunfantes y épicas junto a sus amigos Adrienne Maree Brown, Hannah Cohen, Pauling Delassus, Megan Lui y Nedelle Torrisi.

Casi todas las canciones de Javelin comienzan como una melodía íntima vocal y de un solo instrumento antes de crecer exponencialmente con capas de voces, cuerdas, instrumentación y percusión, para elevar la canción a una agradable cacofonía de sonido. Sufjan Stevens en estado de gracia musical, prueba de ello Will Anybody Ever Love Me’ una dolorosa súplica por un amor incondicional, pero en clave de alegria. Pero el disco como no tiene sus partes oscuras pero llenas de delicadeza como “Shit Talk” que es la canción más larga con la guitarra de Bryce Dressner de The National. Y para concluir el álbum nada mejor que revisar un tema de Neil Young como “There’s a World” que se adapta perfectamente a la voz desconsolada de Stevens.

Sufjan Stevens – Javelin

by: Laurent Berger

by: Laurent Berger

Tsi – Na – Pah estudió Bellas Artes y más tarde cocina. Actualmente recorriendo Andalucía vendiendo y comprando viejos vinilos. Apasionado del rock progresivo y del rock americano de los setenta. Colaborador en distintas revistas musicales y tiendas de música en la época donde se vendía música de verdad.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

Marabunta -El dedo en la llaga

Marabunta -El dedo en la llaga

El rancio sentido de las tradiciones cuando abandonan su mas profundo sentido popular para convertirse en un dislocado punto de atracción turística, termina maleando la semilla propia de una identidad tan permeable como anclada en los resortes de la tierra. Frente a...

Leprous- Melodies of atonement

Leprous- Melodies of atonement

Curiosamente este verano pudimos ver con dos semanas de diferencia los dos proyectos de Einar Solberg: el suyo en solitario en el Rock Imperium y con Leprous en el Z Live. Ambos tuvieron críticas por el sector más metalero, más en en Zamora al no coincidir con nadie y...

Azanatin – Azanatin

Azanatin – Azanatin

En este mundo hay cosas que uno tiene por extintas hasta que, de repente, un buen día dan la cara. ¿A quién no le ha sorprendido un timbre de teléfono extraño que le sobresalta cuando menos lo espera y resulta ser ese terminal anclado a la red fija que ya nadie usa...

In For The Kill – Branded To Kill

In For The Kill – Branded To Kill

Cada vez nos llega más material de la lejana Asia, que con esto del internet está cada vez más cerca. Y lo que nos llega es material de muchísima calidad, como son estos poco conocidos In For The Kill, que con este segundo trabajo buscan hacerse un hueco entre...

Bourbon – Bourbon

Bourbon – Bourbon

El tiempo es capaz de convertirse en una pesada losa cuyo ampuloso volumen imaginario es capaz de hacer saltar los resortes del olvido en un mundo cada vez más impregnado de una impostada necesidad de vivir en una actualidad constante, en un autoimpuesto mandamiento...

Pin It on Pinterest