Es siempre un placer cuando los propios miembros de una banda se ponen en contacto con uno para hacerme llegar sus trabajos y así poder ofrecer mi opinión sobre ello. Es una delicia y también todo un compromiso. En esta ocasión estoy contentísimo con la llegada del EP debut del proyecto de metal extremo Path Of Redemption.
Surgido en 2024, Path Of Redemption une a tres veteranos músicos de la escena underground del metal extremo nacional, el cantante y guitarrista Map, con una amplia carrera musical en la banda proveniente de Huesca, Ouija, junto con su compañero de fatigas en dicha banda, Shogoth al bajo y guitarra, que forma parte también de los proyectos Ered y Estertor, y cerrando el trío Fosc a la batería, sintetizadores y coros, siendo conocido por su proyecto personal Lafosca.
Con la visión de canalizar su pasión por el black y el death metal más extremo con claras influencias a Dissection, Necrophobic, Naglfar, Dark Funeral o Watain, nos traen este “Echoes From The Depths”, que verá la luz el 4 de julio de la mano de Northern Shadow en formato físico limitado a 250 copias y en todas las plataformas digitales, teniendo la opción de preventa disponible en la página oficial del sello canadiense.
El EP “Echoes From The Depths” ha sido grabado, mezclado y masterizado en los Moontower Studios por el productor Javi Félez, conocido por su trabajo con Destroyer 666 entre otras bandas.
Compuesto por 4 temas, arranca con “Darkness Profane”, un corte intenso de blackened death metal que nos trae las gélidas tierras del norte a nuestros oídos con unos riffs afilados y una base rítmica abrumadora con un final ritualista.
Seguimos con el tema que da título a este trabajo. “Path Of Redemption” es un corte atmosférico, denso y tranquilo en su primera parte con el sintetizador y las guitarras sumergiéndonos en el sopor de la redención como condena eterna para coger intensidad en la parte central para volver de manera cíclica al ritmo del comienzo en este viaje por el Purgatorio.
“Where Broken Spirits Lie” nos despierta del letargo del anterior tema con el regreso de esos riffs afilados y la machacona batería de fondo mientras sobresale sobre todo esto la voz de Map en un corte blackened old school, donde la voz que me trae a la memoria en algunos momentos a la banda Agathodaimon de la época del “Blacken The Angel” o “Chapter III”.
Este debut se cierra con la instrumental “Horizon”, un corte de casi 3 minutos de duración con sintetizadores, guitarras y batería, donde unas guitarras de fondo ofrecen todo un homenaje sonoro de aquel mítico final del tema “Hellfire” de los geniales 1349.
Estamos ante un inicio prometedor de un proyecto que con este EP nos dejan los dientes largos con lo que pueden ofrecernos esta veterana formación esperando tener pronto más material para devorar y disfrutar. Un trabajo magnífico que nos recuerda que aquí también tenemos muy buenas bandas que solo esperan a que se les tengan en cuenta, que le damos siempre más importancia a la música que viene de fuera.
0 comentarios