Qué bien empieza este nuevo disco de 57 Grados. Vente conmigo es la primera canción; que nos muestra la huella del ir perdiendo la vida poco a poco sumidos en ese silencio innombrable al que dan voz los madrileños. Me encanta la batería de este disco. Se puede escuchar mathrock con pinceladas jazzísticas. Preciosa la percusión que da un sabor diferente y es bien acogido por los oídos más exigentes, y también para los que sólo buscan diversión y disfrute. Como sucede en Cuántos como yo. Una batería, por cierto, que me recuerda a mi admirado baterista Darren King.

Ya que vamos perdiendo, por lo menos habrá que ponerle nombre ¿no os parece? Se acabó el silencio, de hecho, este álbum se llama Rüidø.

Tantas cosas a la vez, es otra canción que pone las cosas en su sitio a su paso. Estamos rodeados de muchos frentes que nos impiden vivir de manera natural, y precisamente por eso, no podemos identificarlos. Pero 57 Grados nos lo ponen claro delante de nuestros ojos.

Llega esta primera audición (que es la que tiene más impronta) a la cuarta canción, Nadie le avisó. Un sonido más clásico con una batería rítmica reconocible en ese buen rock del país.

Cuanto refrán que pone límites a la realidad. Cómo les gusta que no saltemos la valla a algunos. Rechazamos la realidad, pero Frases vacías, nos recuerda lo que está pasando. Un bofetón con la mano abierta de canción que nos saca de la zona cómoda. Esquivamos el dolor con felicidad de consumo rápido, todo para no enterarnos y seguir siendo felices de manera plana, vomitando mismidad en una palangana blanca, que diría el poeta.

Es ruido es la siguiente melodía. Una canción hard rock con un matiz diferente al sonido clásico que nos nombra cuando apartamos la atención del ajetreo de nuestras vidas, para disimular y hacer como que no pasa nada, sonriendo, así, sin más. Seamos consecuentes con lo que nos rodea para poder adaptarnos a una existencia auténtica.

Gorro de papel, es un medio tiempo similar a unos pasos lentos pero pesados y seguros. Con una letra crítica con los que manipulan a la sociedad y se sienten orgullosos de ello, nos sigue poniendo las pilas.

Parece ser que aún podemos cambiar de dirección en nuestra vida, según Otro rastro. Cambiamos de vía, como los trenes, pero en realidad siempre vamos en el mismo. Estamos recorriendo nuestra propia travesía. Y si no lo hacemos, habremos quedado al margen de nosotros mismos para siempre. Lo dijo el poeta, quién si no. Como pasa también con Cookies, un concepto informático que nos lleva la mente a nuestras huellas en internet, pero en el caso de nuestra vida, no se pueden borrar, algo que nos impulsa siempre hacia delante.

Y terminamos esta dosis necesaria de música con Falta rock and roll. Una melodía más rápida con el único objetivo de pasarlo bien en la pista de baile que nos dice que necesitamos rock. Rock por la mañana. Rock para la comida. Rock por la noche. Un buen disco para pararnos y reflexionar. Algo que nos instala en el presente, que es el único sitio donde podemos hacer algo para mejorar nuestras prisioneras vidas.

57 Grados – Rüidø

by: Angel

by: Angel

Melómano desde antes de nacer, me divierto traduciendo canciones y poesía. Me gusta escribir. Soy un eterno aprendiz y bebo de casi todos estilos musicales, pero con el buen rock alternativo me derrito.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Smith/Kotzen – Black light/White Noise

Smith/Kotzen – Black light/White Noise

Parece que tanto Adrian Smith como R. Kotzen le han cogido gusto a tocar juntos, oye, y nosotros que se lo agradecemos a ambos guitarristas. Si escuchaste -y disfrutaste- el debut de Smith y Kotzen -que parece los nombres de agentes del FBI en una serie...

Two Wolf – Two Wolf

Two Wolf – Two Wolf

El viejo espíritu del Rock Sureño sigue vivo aunque cada vez más extendido, o mejor dicho ramificado. Nuevas estrellas como Blackberry Smoke lideran una forma de entender la música que en los tiempis de la globalización digital ya no entiende de cunas y si de...

Fito & Fitipaldis – “El monte de los aullidos “

Fito & Fitipaldis – “El monte de los aullidos “

Fito Cabrales “rompió mi corazón” allá por un frío enero de 2004. Yo, fan confeso, profeso y a veces compulsivo de Platero y Tú, me acerqué presto y reconfortado aquella noche de sábado a la madrileña  sala Aqualung, al concierto que el de Zabala daba presentando el...

Fuet! – Make It Happen

Fuet! – Make It Happen

Continúo la senda 'hardcoreta' que he iniciado con el discazo que se sacaron los noruegos The Good, The Bad and The Zugly. Pues bien, como si de una respuesta española al trabajo de TGTBATZ, os traigo el debut, recién salido del horno, de los madrileños FUET!. ¿Y...

The Good, The Bad And The Zugly – November Boys

The Good, The Bad And The Zugly – November Boys

Vuelvo al ruedo después de unas semanas liado con historias que no me motivan en absoluto, pero que uno tiene que lidiar con ellas... Para compensaros... Cooooopón bendito, lo que se han vuelto a sacar del escroto los kamikazes de Oslo, THE GOOD, THE BAD AND THE...