Desde Australia y por recomendación de la diseñadora gráfica Claudia Estrada y el creador de contenido en Aussieverse Beau Roth nos llega esta recomendación desde el estado de Victoria llamada Ana.
Un quinteto formado por la vocalista Anna Hristenko (quien da nombre a la formación), el guitarra Josh Mak, el teclado de Matt Williamson y la base rítmica de Tony Giamba al bajo y Cleveland Bedford Gonzalez a la batería. Un grupo que presenta su primer EP de título “The art of letting go” con cinco canciones en las que podemos observar un metal sinfónico, melódico y como comentan Estrada y Roth con un fantástico directo que han tenido ocasión de disfrutar en algunos locales de Melbourne.
Disco que comienza con “I´m not the one”, cuatro minutos con una introducción de unos cuarenta segundos donde destaca el sintetizador y los toques de guitarra para entrar la voz de Hristenko en medio tiempo en tono de mezzo, lo cual nos puede recordar a unos Within Temptation y bandas de ese tenor.
“Scars” posee un comienzo sinfónico para pasar a un medio tiempo que va “in crescendo” hasta el estribillo. No es tan marcado el cambio de “tempo” como en la precedente “I´m not the one” pues la melodía relajada es la protagonista en este corte.
Estructura similar la podemos observar en “Ouroboros” que como la serpiente que devora su propia cola como inicio y fin marca el estilo de Ana. Un medio tiempo más acelerado en las estrofas y el puente (sobre todo por el riff a las seis cuerdas) que llega al desenlace del estribillo más rápido y el sintetizador gozando de un lugar principal en una canción de más de seis minutos y medio (la más larga del EP).
“Sirens” comienza casi como una balada tipo Evanescence para pasar a un pasaje sinfónico instrumental que va progresando tanto en rapidez musical como en la voz aunque con un estribillo menos evidente que en el resto del álbum.
Final con “Moth”, balada relajante con fuerte componente pianístico que nos conduce en “crescendo” a un estribillo y una segunda parte donde domina la guitarra y la batería en modo power metal.
Final adecuado a un trabajo que encandilará a los amantes del metal sinfónico de voz femenina, bien producido y editado por Eclipse Records. Seguiremos en contacto con nuestros descubridores australianos para comprobar las evoluciones de Ana. ¿Quién sabe si los podremos ver por Europa y España en un futuro próximo?
0 comentarios