La aparición de una serie de aguerridos sellos dentro de nuestras fronteras arriesgando para poner en nuestras manos y sobre todo oídos, una serie de bandas de muy buen ver que circulan por el underground europeo, fuera de circuitos más “convencionales”, y entended el entrecomillado porque a estas alturas de la película, pocos habrán que no conozcan de que pie cojea el panorama musical no solo en este país, y no digamos ya cuando lo trasladamos al espacio de pretendido -y a veces pretencioso- negocio. Gracias a Discos Macarras que actua como distribuidor, podemos disfrutar de “Koda” nuevo trabajo del trío frances Dätcha Mandala, que reforzado sobre una base de contundentes guitarrazos, cocina melodías capaces de derretir de placer el paladar del más exigente gourmet.

Lo decla guitarra de los de Burdeos es una auténtica locura, y como muestra valga la pena por ejemplo “Om Namah Shivaya” en la que tienes que agarrarte bien fuerte para que ese sonido mastodóntico y hercúleo que desprenden las seis cuerdas no te arraste cual vendabal de distorsión. Oscilando entre un crudo heavy blues monolítico y ecos que arropan hechuras propia del rock contemporáneo -Love myself sirva de ejemplo- cruzando el Canal de la Mancha para impregnarse de el buen hacer melódico del rock británico que eclosionó arrogante a la hoguera del brit pop y ese cajón de sastre en el que convierten cualquier movimiento al convertirse en viento de moda al que arriman sus ascuas.

”Koda” busca la intemporalidad a través de las canciones, manera única y verdadera, o así debería de ser en los días del consumo telemático e inmediato. La locura sónica de “”Thousand pieces” (esa guitarra es puro hard, my friend), la autoconfirmación de “Julietta” o el coqueteo pop de “Koda” entre otras bien valen la apuesta para vencer la losa del olvido y permanecer en la memoria.

Dätcha Mandala – Koda

by: Carlos tizon

by: Carlos tizon

Licenciado en el arte de apoyar el codo en la barra de bar. Comencé la carrera de la vida y me perdí por el camino, dándome de bruces con el rock and roll. Como no pude ser una rock star, ahora desnudo mi alma cual decadente stripper de medio pelo en mi blog, Motel Bourbon.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

Lyd Heavyman- Electroadagio

Lyd Heavyman- Electroadagio

Quizás el mejor heterónimo del poeta Fernando Pessoa fue el de Álvaro de Campos. Con él escribió genialidades como “Tabaquería” o “Lisbon revisited”. Modernista, exuberante, y al mismo tiempo, decadente. Como la vida misma. Una idea que parece compartir José Carlos...

John Serrano – Alive (2024)

John Serrano – Alive (2024)

Alguna vez había oído que para los budistas los objetos no tienen intrínsecamente alma, si no que se va forjando con la experiencia, con el uso. Yo pienso lo mismo de las relaciones. Sean parejas, amistades, o familiares, la relación en sí misma va adoptando un alma a...

Opeth – The Last Will And Testament

Opeth – The Last Will And Testament

Por fin tenemos en RTBM la posibilidad de escuchar del decimocuarto disco de estudio en la carrera de Opeth, The Last Will And Testament, que saldrá a la venta el próximo 22 de noviembre y cuyos singles promocionales han levantado las campanas al vuelo de toda la...

Hipster Pug – Signal from the universe

Hipster Pug – Signal from the universe

El músico holandés Tom Warnders, bajo el nombre Hipster Pug, presenta su nuevo álbum "Signal from the universe", una propuesta instrumental basada en la música electrónica, orquestal y ambiental y notablemente inspirada por el constructo cinematográfico. Dieciséis...

The Offspring- Supercharged

The Offspring- Supercharged

Tras el “Let the bad times roll” del 2021 parece que los californianos The Offspring están de vuelta pues recordamos que antes del precedente LP tuvieron un parón de nueve años. “Supercharged” es su undécimo álbum con un Dexter Holland más que correcto de voz, bajo y...