El fin de semana del 20, 21 y 22 de septiembre, el puerto viejo de Getxo (Bizkaia) se convertirá en un escenario solidario en un evento para todos los públicos, de entrada gratuita, que además de música aunará actividades artísticas y deportivas, como el reto solidario de natación “Travesía Getxo por la ELA”, actividades infantiles y de concienciación y la mejor gastronomía, que irán dirigidas a visibilizar la ELA (Esclerosis lateral Amiotrófica) y recaudar fondos para la investigación y el apoyo a los enfermos.

Vuelve a Getxo el gran Festival Solidario, DalecandELA Fest III. Tras el éxito de su segunda edición en septiembre del pasado año, la asociación sin ánimo de lucro DalecandELA convertirá de nuevo el Puerto Viejo de Getxo, en un escenario único donde el principal objetivo será dar visibilidad a la ELA y recaudar fondos para la investigación en busca de una cura y el apoyo a quienes la padecen.

Los días 20, 21 y 22 de septiembre serán los protagonistas de un festival que contará con las actuaciones de los grupos y artistas más sobresalientes del momento, que irán subiendo al escenario para deleitarnos con sus canciones, abanderando un grito contra la ELA.

Será un festival que va más allá de la música y, así, contará con diversas actividades artísticas y deportivas, como el reto solidario de natación “Travesía Getxo por la ELA”, que irán dirigidas a cumplir con los objetivos de DalecandELA. Desde que nació en 2019, la asociación DalecandELA ha trabajado con los objetivos de dar visibilidad a esta enfermedad ante la sociedad, gobiernos e instituciones, para recaudar fondos para su investigación, para ayudar a mejorar la calidad de vida de los afectados por ELA y siempre transmitiendo que lo importante en la vida es el camino, saber disfrutarlo con alegría, con optimismo y espíritu de superación.

Para ello, DalecandELA lleva a cabo iniciativas y eventos como exposiciones artísticas, retos deportivos, viajes, charlas motivaciones, desafíos e incluso cuenta con una banda sonora grabada por grupos musicales de Getxo con fines solidarios.

Precisamente, algunas de esas bandas locales serán quienes pongan la nota musical durante el fin de semana de septiembre, junto con grandes bandas de alcance nacional e internacional, ya que los conciertos serán una de las diversas actividades que presidirán esos días el evento del Puerto Viejo de Algorta.

Como segundo avance de cartel, la organización del DalecandELA Fest confirma la presencia de Burning, la banda más canalla de nuestra escena con más de 40 años de trayectoria, valedores de un estilo singular; han permanecido fieles a sus raíces desde el principio con evidentes influencias del rock and roll clásico, el rythm and blues y el blues, con referentes claros como Lou Reed, Johnny Thunders, The New York Dolls, los viejos rockers de los 50-60 y, sobre todo, The Rolling Stones.

Se suman a esta edición, Los Brazos, el combo vizcaíno nacido de la estirpe del Rock para convertirse en un referente que trasciende más allá de nuestras fronteras. Con una trayectoria de más de 10 años y 5 LP publicados, los bilbaínos continúan defendiendo un repertorio heterogéneo con el que plasman esa visión de diversidad que da nombre a su última entrega, “Universal”. Un directo explosivo y una puesta en escena excepcional sitúan a este carismático Power-Trío entre las bandas más solventes en concierto de nuestro País. Y Still River, la banda con raíces de rock sureño y cierto dominio de las atmósferas psicodélicas, homenajeará el disco más icónico de The Allman Brothers Band, el Live at Fillmore East, recreándolo en directo por última vez en la tercera edición del DalecandELA Fest III.

Tres grandes grupos que se incorporan al festival y que compartirán escenario con la banda de Nashville, Tennessee Cordovas, Tarque & La Asociación del Riff, el proyecto encabezado por Carlos Tarque, carismático vocalista de M Clan, y la banda getxotarra Smile.

DalecandELA Fest III cuenta con la colaboración especial de BBK, Cie Automotive, 18/70, Ayuntamiento Getxo, Surne, Viscofan, Tamoin, Fundación Occident, Fundación Sener, De Luque, Erhardt, Sidenor, Fundación Vizcaína Aguirre, Deloitte, Idom, Fernandez & Elejalde, Swim Camp Getxo y Yoga Norte.

by: administracion

by: administracion

Tantos discos por escuchar, tantas películas por ver... y tan poco tiempo para ello. En Rock TheBestMusic te ayudamos a elegir y a estar al día.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

Gamma Ray en Madrid y Bilbao en diciembre

Gamma Ray en Madrid y Bilbao en diciembre

Tal como informan desde la organización: La mítica banda, liderada por Kai Hansen, actuará los días 4 y 5 de diciembre en Madrid y Bilbao. Las entradas ya están a la venta por 35 euros. Liderada por el carismático Kai Hansen, leyenda viva del power metal, Gamma Ray...

Impresionante gira de Travis en Barcelona y Madrid

Impresionante gira de Travis en Barcelona y Madrid

Travis acaba de actuar en los más importantes recintos británicos en varias jornadas consecutivas. En Londres, por ejemplo, han sido seis conciertos en el mítico 02 Arena, en Manchester cuatro noches, en Dublín y Glasgow fueron tres también consecutivas. Y ahora,...

Comienza el Canela Party, uno de los mejores festivales veraniegos

Comienza el Canela Party, uno de los mejores festivales veraniegos

Ya está aquí el verano y como siempre, muchos quieren que se acabe para poder asistir una vez más al festival más divertido y ecléctico ¡del mundo! El Canela Party vuelve con una nueva edición que otra vez sorprende con un cartel de lo más atractivo, alejado de los...

Pin It on Pinterest