Los amigos de Prisoners of Rock nos cuentan lo vivido en París:


El emblemático recinto del Olympia de París fue el escenario escogido para que Bruce Dickinson, cantante de Iron Maiden, defendiera su nuevo trabajo, «The Mandrake Project» ante el público francés. El polifacético frontman hizo un recorrido por casi toda su discografía en solitario acompañado de un fantástico elenco de músicos.

Antes de poder verlo, tuvimos la oportunidad de disfrutar de los neozelandeses BLACK SMOKE TRIGGER los cuales, pese a que el sonido no fue todo lo bueno que cabria esperar, hicieron un buen concierto, liderados por el carismático Baldrick, dejando al respetable con las pilas cargadas y dispuestos a disfrutar durante las siguientes dos horas.

Así, sobre las 20:50 la sintonía de TV» Invader»s daba pie el inicio del concierto que empezó con un antiguo éxito como «Accident Of Birth» seguido de» Abduction» de «Tyranny of Souls» (2005) y «Laughing in the Hidding Bushde Balls to Picasso» (1994) que sonó de maravilla y ya puso al Olympia patas arriba con todo el público saltando y coreando el tema. «Afterglow of Ragnarok» fue el primer corte escogido para presentar ante su público a la que siguió «The Chemical Wedding» para volver de nuevo sobre su «Mandrake Project «y ofrecer el corte «Many doors to hell», un tema muy directo que funcionó muy bien entre los presentes.

«Jerusalem» fue una de las sorpresas de la noche, y de nuevo «Resurrection man» nos presentaba un Bruce muy activo, haciéndose cargo de la percusión de manera muy acertada en un corte que funcionó mucho mejor en directo que en estudio.
El sencillo «Rain on the Graves» con imagen del video promocional de fondo fue el último tema que nos ofreció de su último trabajo y, como no podía ser de otra manera, fue celebrado por todo el recinto. El tema «Frankestein» de THE EDGAR WINTER GROUP fue aprovechado por la banda a modo instrumental para demostrar su calidad. Así, Dave Moreno a la batería, el maestro Mistheria a los teclados y los guitarras Philip Nauslund y Chris Declercq unieron fuerzascon la gran bajista Tanya o´Callaghan para interpretar la canción en al cual Bruce, incapaz de estarse quieto, aprovechó para volver a la percusión y también a demostrar su destreza en el uso del theremin, otra cosa más a añadir a su lista de habilidades. A partir de ahí, un desfile de temas clásicos de su época en solitario, la cautivadora «The Alchemist», la esperadísima» Tears of the Dragon» y «The Dark Side Of Aquarius» para cerrar el primer bloque de su actuación la cual Bruce acabó con algún problema en la voz, debido a una gripe pasada hace poco aunque verdaderamente al público pareció no importarle ya que se volcó con el desde el minuto uno.

Los bises no se hicieron espera y «Navigate The Seas Of The Sun», otra gran sorpresa, «The Book Of Thel «y «The Tower» pusieron un broche de oro a una gran actuación de Bruce Dickinson, el cual demostró su experiencia y clase en el escenario rodeado de una gran banda y haciendo un gran repaso a su ya extensa carrera en solitario con un puñado de
temas que dejando claro la inquietud que, lejos de IRON MAIDEN, siempre ha tenido.

Texto: Ziltoid.
Fotos: Metalmaniac.

by: administracion

by: administracion

Tantos discos por escuchar, tantas películas por ver... y tan poco tiempo para ello. En Rock TheBestMusic te ayudamos a elegir y a estar al día.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

  1. Un millón de gracias a vosotros por compartir mi pasión. Seguiremos con las antenas parabólicas bien sintonizadas! Abrazo fortísimo, David.

Te puede interesar

Crónica de British Lion en Sevilla (Sala Custom, 21-07-24)

Crónica de British Lion en Sevilla (Sala Custom, 21-07-24)

Expectación máxima la que ha generado el paso de British Lion a su paso por Sevilla, con una Sala Custom prácticamente llena, debido en buena parte a ser única actuación en España y ser la segunda banda de Steve Harris, nombre fundamental en el heavy metal al ser...

Crónica de RICHIE KOTZEN en L’Hospitalet del Llobregat

Crónica de RICHIE KOTZEN en L’Hospitalet del Llobregat

Una más de nuestros amigos de Prisoners of Rock: Una noche de feeling es como describiría el evento que se dio ayer por la noche en la Sala Salamandra de L'Hospitalet del Llobregat, a cargo de dos power-tríos de alta calidad. El primero hizo su aparición a las 20h...

Crónica de ALICE COOPER en Barcelona

Crónica de ALICE COOPER en Barcelona

Los amigos de Prisoners of Rock nos hace participes de sus vivencias en el concierto de Alice: Nos sorprendió muy gratamente que dentro de la programación de este año, el Alma Festival incluyera a ALICE COOPER y poder disfrutarlo en un recinto tan acogedor como el...

Pin It on Pinterest