Fernando Furones es un artista camaleónico; por las noches se ajusta la pajarita del frac para dirigir una orquesta sinfónica en un gran auditorio, y al día siguiente saca a relucir su guitarra eléctrica con sus temas rockeros.
A sus 36 años, este joven compositor cuenta con una amplia trayectoria como director de orquesta, actuando habitualmente en los auditorios más emblemáticos de España: el Palau de la Música Catalana, el Teatro Real de Madrid, el Auditorio de Zaragoza y Auditorio Nacional de Madrid, entre muchos otros). Furones también ha compuesto varias bandas sonoras (Isla Bonita, Poliamor Para Principiantes, Antes de la Quema), y es el compositor habitual del director de cine Fernando Colomo.
Su carrera musical a nivel profesional comenzaba en 2005 con su grupo de funk rock psicodélico “Mugga”, donde cultivó su talento y exploró nuevas fronteras sonoras. Más tarde, estudió en la prestigiosa Berklee College of Music, de donde se graduó Summa Cum Laude en 2017.
En su nuevo single, El Llanero del Desierto, habla sobre la soledad de seguir un camino en solitario, pero con un tono desenfadado y alegre. El protagonista es un pistolero poco convencional y algo controvertido, que lo único que busca es poder vivir una vida diferente en libertad.
0 comentarios