No paro de repetir que algo se está cociendo en Valencia en estos últimos años en tanto en cuanto al surgimiento de nuevas bandas obsesionadas por el Rock’N’Roll más básico y primitivo, pero también el más apegado a los clásicos de décadas pasadas. Y lo más importante, determinante diría yo, ¡¡¡estas bandas están generadas por nuevas generaciones!!!, gente joven que ha descubierto (no sé muy bien cómo en estos tiempos de ritmos cutre-latinos y fraseados subnormaloides..) el veneno del Rock’N’Roll y que está hambrienta de éxito/reconocimiento y que ansía llevar la música del Diablo a sus contemporáneos. Con la falta que nos hace en estos momentos en donde en las salas de conciertos ya pintamos calvas y canas la gran mayoría.

Bandas como mis intocables Deaf Devils, The Wildthroats, Ukelele Zombies y los protagonistas de hoy, THE VON DREAD’S son la perfecta prueba de que el Rock’N’Roll no se muere, sino todo lo contrario, está queriendo volver resurgir a través de ‘la nueva sangre’, ÉSTO es lo realmente interesante y lo que hará perdurar la música que más nos vuela la cabeza…

Siente eso del ‘Amor de Funeral’…

Y bien, The Von Dread’s son una banda de ‘dread high energy rock’ nacida recientemente (y extrañamente) en el corazón de la Ciudad del Turia. Formada por Eric Von Dread (vocals, guitars), George Von Dread (bass, vocals) y Frank Von Dread (drums, vocals). Sus miembros están muy activos en la escena valenciana, de hecho, Eric tiene su ‘parte contratante’ como batería en Deaf Devils, pero también ha formado parte de combos como Burnout, Pointers o Resabiados; a su vez, Paco ‘Frank’ ha militado en Golem, Parking Fox, Chris Farlow, Arthur Brown, Doctor Voltaje, además de haber estado una temporada tanto en Jolly Joker como en Frank Suz. Por último, Jorge ‘George’ ha sido el terror de Segorbe en multitud de proyectos de la zona, además de haber tocado el bajo en Double Horse.

Hechas las presentaciones de rigor en esta casa, toca hablar de su EP debut titulado Gotta Go! (2023). Fue a finales de septiembre cuando lanzaron el single de adelanto con un enérgico «Funeral Love» que sorprendió a propios y extraños por su pureza Rock’N’Roll y su visceral socarronería. Si tuviese que describir el sonido de The Von Dread’s os diría que sería un cruce bastardísimo entre la vieja escuela centrada en New York Dolls, Dead Boys, The Damned y los Heartbreakers de Johnny Thunders… con la nueva (y sucesora de la de los 70’s) teniendo a Hellacopters, Hives y alguna dosis ‘aTurbonegrada’ en su particular caldero.

Los cinco temas de que se compone Gotta Go! son la rehostia, todo suena ‘old school’, no he tenido el gusto todavía de verlos en directo (sí a Eric Von Dread con Deaf Devils), pero en disco ya se nota el hambre de Rock’N’Roll que tienen, trallazos como los iniciales «Gotta Go» y «Killing Time» ya te dejan temblando con esa energía y ese toque Dictators/Dolls, «Nothing» podría ser el más ‘aussie’… ¿o el más ‘sueco? Brutal sopapo también. Los dos últimos cortes, «Funeral Love» y «Rising Darkness» me remiten más a los Damned, cortes más oscuros en lírica e instrumentación, sobre todo el segundo con esa bajada de revoluciones y aumento del dramatismo crápula y oscuro de los perdedores con ese claro ramalazo Danzig cuando se ponía ‘crooner’ con los Misfits.

En conclusión, no puedo estar más saciado de ese Rock’N’Roll Punk de verdad, ese que ‘barruntas’ como genuino y hecho con el corazón, pero sobre todo con las tripas…

 

The Von Dread’s – Gotta Go!

10
by: Pupilo Dilatado

by: Pupilo Dilatado

¡Pupilo Dilatado ante todo! Licenciado en Bellas Artes y profesor en secundaria de 'marías' audiovisuales en la provincia de Castellón, ¡hasta aquí lo serio!, je,je, pero lo que uno lleva dentro es la melomanía enfermiza, mis manías bizarras, morbosas, iconomaníacas y 'fanzinerosas', mi alma rock'n'roller hasta la médula y una obsesión generosa por las Pin-Ups de otra época. Para acabar, soy hijo del 'Popu' y bastardo del "Appetite for Destruction"... aunque me derrita con Madonna y Shirley Manson (Garbage). También se me puede encontrar en mi blog

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

Max Richter- In a landscape

Max Richter- In a landscape

Max Richter es uno de los grandes genios contemporáneos dentro de la música clásica. Éste “In a landscape” es su noveno álbum. Disco lleno de matices pero que entronca en intenciones a aquel fabuloso “The blue notebooks” de hace ahora veinte años. Una comparación no...

Brant Bjork Trio – Once Upon A Time In The Desert

Brant Bjork Trio – Once Upon A Time In The Desert

Cerramos trilogía de ilustres del Desierto con el último disco del prolífico workaholic BRANT BJORK. En el anterior post lo teníamos liderando en directo a su otro proyecto, Stöner, dando una lección de maneras y feeling encima de las tablas, pero hoy vuelve a la...

Stöner – Hitting the Bitching Swift

Stöner – Hitting the Bitching Swift

Después del comeback de Hermano hace algunas semanas, continuamos con esta tríada especialísima de discos Stoner que os propongo planteando a la realeza del movimiento. Turno para otros dos capos absolutos del desierto de Palm Desert y el Sky Valley, turno para...

John Serrano – Rise

John Serrano – Rise

En esta revista, estamos siempre muy atentos a lo que saca este versátil músico andaluz conocido en la escena indie, y que participa en los diversos proyectos que le proponen, siendo el más reciente el disco que reseñé en septiembre, “Providence”, de SomeWhereOut,...

Marilyn Manson- One assassination under god- Chapter 1

Marilyn Manson- One assassination under god- Chapter 1

Duodécimo álbum de Marilyn Manson (publicado por Nuclear Blast) que eleva la propuesta de mejora presentada por "We are chaos", ofreciéndonos un disco más relajado que sus obras maestras de los noventa aunque el sonido sí se acerque a los del post rock y el gótico de...