¡¡¡Y ya está aquí el esperado y prometido nuevo single de los ‘Murciélagos Ruidosos’!!! Kako Navarro, su bajista e ideólogo principal, siempre me mantiene al tanto de cada suspiro, de cada mini-movimiento que realizan, pero esta vez había pasado una buena temporadita sin tener novedades en el seno del proyecto. Como todos ya sabéis, la formación nunca o casi nunca repite, siempre es cambiante y muta a cada momento y es que aquí el capo de todo esto es el ínclito Kako, no hay intenciones series por el momento más allá de juntarse lo mejorcito de la escena Rock valenciana y grabar lo que les apetece cuando les apetece demostrando el compañerismo y camaradería que tienen los músicos Rock en la Ciudad del Turia y alrededores.
Para esta ocasión, Mr. Navarro con su musculoso bajo (Tamarits, Devòlver, Delaire, Corazones Eléctricos) se ha hecho acompañar por Rafa Camós a la guitarra rítmica y voz (Babylon Rockets, Capitan Booster, Frank Suz, Whitestone Connection), Alex Simón a la guitarra principal (Uzzhuaïa, Capitan Booster, Pölvora) y Paco Muñoz a la batería (Golem, Parking Fox, Southill, Doctor Voltaje, The Von Dreads). Vamos, unos auténticos ‘desconocidos’ si sueles frecuentar las noches de Rock’N’Roll valenciano ja, ja… Salta que te viene el ‘caramelito’ que te prometí a principios de noviembre del año pasado y del que te puse los dientes largos con su expresiva y rotunda portada…
Pues bien, el nuevo tema lleva por título «Don’t Fall Again», ha sido grabada en los Elefante Estudios de Valencia por Jorge Bernabé con todo el cariño y la pasión de unos músicos que respiran música las 24 horas del día. Doy fe de ello, creedme.
Con respecto a su significado, el mismo diseño de portada ya lo dice todo, es muy ilustrativo de su letra con ese niño malcarado llevando una chupa con esas ‘chapas’ que indican por dónde van los tiros a nivel de influencias y ese fondo tan ‘tentador’ para ‘borregos’ con símbolos ‘rebeldes’ guitarra/moto para no caer en ‘tentaciones’ consumistas. La canción trata básicamente del concepto más ‘puro’ y sin contaminar de la ‘Rebeldía’, de la libertad que ésta lleva de implícita, de no rendirse, de ser fiel a tus principios. Según declaraciones de nuestro protagonista de hoy, es ‘como un canto a tu ‘yo niño’ diciéndote que luches por lo tuyo, que no sucumbas a las presiones externas de los poderes que mueven el mundo, que seas fiel a tus ideales, en definitiva, que mantengas tu rebeldía hasta el final de tus días‘.
A nivel musical y de producción… ¡el tema suena como un cañón! han querido conseguir un sonido ‘Vintage’ en el sentido de sonar lo más orgánicos y con ‘sonido vinilo’ posible, es decir, su intención máxima era atronar nuestros tímpanos como aquellos discos míticos que nos metieron el Rock’N’Roll en vena en una época que empieza ya a ser lejana. En cuestiones vocales, ¡WOW!, sorpresón tener al crack en la sombra de la escena Rock de la Ciudad del Turia, me refiero a Rafa Camós, tomando el protagonismo absoluto a las voces, suena sucio a la par que melódico, hasta sleazy diría yo y, bueno, el tema guitarras y sección rítmica… ¡pues que me parecen un puto pepinazo!, Wildhearts, Hellacopters, The Almighty, incluso pájaros como Faster Pussycat o Ratt me vienen a la cabeza con semejante trallazo de muy señor mío…
… ¿¿¿Y lo bien que se lo han pasado grabándolo???….
0 comentarios