Otro año más repasamos las series que más me han gustado. Es evidente que cada vez hay mejores productos nacionales y que ciertas plataformas como Netflix están perdiendo la batalla frente a sus competidoras. Si os preguntáis el motivo por el que no he incluido Succession, ya os lo digo yo: no la he visto.
La Mesías (Movistar Plus+)
El ser humano necesita creer en algo, en lo que sea (una familia, un dios, el heavy metal, un equipo de fútbol, los ovnis, el tarot, la astrología, el reiki, etc) que le conecte con este mundo más allá de lo terrenal. La mesías de los Javis es un excepcional tratado sobre el fanatismo y la manipulación.
Blue Lights (Movistar Plus+)
Estupenda miniserie de 6 episodios sobre policías en un Belfast en el que todavía se perciben las cicatrices del conflicto armado. Veteranos y novatos conviven un un ambiente hostil. Muy recomendable.
Slow Horses (Apple TV+)
Tres temporadas de sólo 6 episodios cada una para una serie sobre agentes secretos caídos en desgracia. Gran trabajo de Gary Oldman.
Separación (Severance) (Apple TV+)
Una interesante distopía sobre el mundo del trabajo y la personalidad.
Poquita fe (Movistar Plus+)
Impagable serie de humor patrio a cargo de Pepón Montero y Juan Maidagán (ambos ya estuvieron detrás de Camera café). 12 episodios (uno por cada mes del año) de 15 minutos sobre el absurdo de lo cotidiano. Geniales Raúl Cimas, Esperanza Pedreño y todo el fantástico elenco de secundarios.
The Bear (Disney+)
La vida es caos y pobre de aquel que intente poner algo de orden. Me gustó más la segunda temporada que la primera.
Black Mirror, temporada 6 (Netflix)
El avance de la ciencia ha convertido muchas distopías de Black Mirror en realidades, quizás por eso esta 6ª temporada es más de terror que de ciencia ficción. No todos los episodios están al mismo nivel pero Loch Henry o Beyond the Sea me parecen geniales.
The Last of Us (HBO Max)
¿Una de infectados basada en un video juego que está bien? Pues sí, más allá del hype, hay una serie bastante potable y menos violenta de lo esperado. Disfruté mucho esos episodios centrados en personajes secundarios y que en otras manos menos hábiles (The Walking dead) hubieran sido tediosos episodios de relleno pero aquí cobran una gran carga emotiva.
Pobre diablo (HBO Max)
Humor chanante para una serie animada de HBO que podríamos definir un cruce entre Little Nicky y Padre de familia a la española. Pasé ratos muy divertidos y también me hizo pensar ese episodio octavo que es todo un logro.
El otro lado
Berto Romero cambia de registro, se pasa a fusionar misterio y humor con resultados más que notables. Gran trabajo de Andreu Buenafuente y María Botto.
0 comentarios