Me aburro. No me atrapa. Por mucho que la intro me guste con ese ritmo lento y esa presentación del asesino, por mucho que Fincher demuestre una vez más que es un gran narrador. Me aburro. Esa voz en off me exaspera. Este asesino es un psicópata tipo Dexter, minucioso y frío hasta el extremo, aunque comete unos gazapos imperdonables. Fincher demuestra oficio a raudales en esta libérrima y decepcionante adaptación del cómic de Alexis «Matz» Nolent pero a pesar de contar con unos mimbres excelentes, el film no me atrapa y lo que es peor, me aburre.
Ni las escasas escenas de acción me resultan electrizantes ni el resto del film tiene la tensión que uno esperaría de un film de David Fincher. Una pena. Dos horas son excesivas para esta historia cuyo guión se puede resumir en una línea y no deja de ser la típica historia de venganza. Le falta ritmo a esta historia con demasiados agujeros. ¿Realmente es tan fácil encontrar el escondite de un asesino a sueldo? ¿Tanto eliminar los rastros de sus existencia para vivir a todo lujo en una casa de diseño? ¿Tanta frialdad para ponerlo todo en peligro por vivir en pareja? No me lo creo. Tampoco Michael Fassbender está en su mejor personaje. Se limita a poner cara de inexpresivo (que se le da muy bien) y poco más. Ha estado más tiempo en el gimnasio que estudiando el endeble guión. También tiene un pequeño papel, casi un cameo, Tilda Swinton en una escena excesivamente alargada. Un buen recorte en el metraje le hubiera venido muy bien a esta película. Dejarla en 90 minutos hubiera sido una buena opción.
Lo siento, Fincher, sabes que soy seguidor tuyo, te tengo en un altar desde Seven y siempre procuro sacar algo positivo de tu cine. Esta vez hay muy poco que rascar, vas en piloto automático y se nota. Más allá del perfeccionismo técnico, El asesino pasa sin pena ni gloria. Vamos, está más cerca de Panic room que de Zodiac. Ni siquiera la música de Trent Reznor y Atticus Ross (Nine Inch Nails) me parece interesante. Por cierto, adoro a The Smiths, son uno de mis grupos favoritos de los 80s, pero casi acabo saturado de su música con esta película. Netflix lo sigue intentando con productos a priori interesantes que resultan decepcionantes. Luego dicen que las suscripciones están bajando.
0 comentarios