Me aburro. No me atrapa. Por mucho que la intro me guste con ese ritmo lento y esa presentación del asesino, por mucho que Fincher demuestre una vez más que es un gran narrador. Me aburro. Esa voz en off me exaspera. Este asesino es un psicópata tipo Dexter, minucioso y frío hasta el extremo, aunque comete unos gazapos imperdonables. Fincher demuestra oficio a raudales en esta libérrima y decepcionante adaptación del cómic de Alexis «Matz» Nolent pero a pesar de contar con unos mimbres excelentes, el film no me atrapa y lo que es peor, me aburre.

Ni las escasas escenas de acción me resultan electrizantes ni el resto del film tiene la tensión que uno esperaría de un film de David Fincher. Una pena. Dos horas son excesivas para esta historia cuyo guión se puede resumir en una línea y no deja de ser la típica historia de venganza. Le falta ritmo a esta historia con demasiados agujeros. ¿Realmente es tan fácil encontrar el escondite de un asesino a sueldo? ¿Tanto  eliminar los rastros de sus existencia para vivir a todo lujo en una casa de diseño? ¿Tanta frialdad para ponerlo todo en peligro por vivir en pareja? No me lo creo. Tampoco Michael Fassbender está en su mejor personaje. Se limita a poner cara de inexpresivo (que se le da muy bien) y poco más. Ha estado más tiempo en el gimnasio que estudiando el endeble guión. También tiene un pequeño papel, casi un cameo, Tilda Swinton en una escena excesivamente alargada. Un buen recorte en el metraje le hubiera venido muy bien a esta película. Dejarla en 90 minutos hubiera sido una buena opción. 

Lo siento, Fincher, sabes que soy seguidor tuyo, te tengo en un altar desde Seven y siempre procuro sacar algo positivo de tu cine. Esta vez hay muy poco que rascar, vas en piloto automático y se nota. Más allá del perfeccionismo técnico, El asesino pasa sin pena ni gloria. Vamos, está más cerca de Panic room que de Zodiac. Ni siquiera la música de Trent Reznor y Atticus Ross (Nine Inch Nails) me parece interesante. Por cierto, adoro a The Smiths, son uno de mis grupos favoritos de los 80s, pero casi acabo saturado de su música con esta película. Netflix lo sigue intentando con productos a priori interesantes que resultan decepcionantes. Luego dicen que las suscripciones están bajando.

El asesino (The killer)

5.5
by: Luis Cifer

by: Luis Cifer

Luis Cifer, nació en la ciudad del cierzo. Se dice que siempre viste negro, que Luis no es su nombre real y que duerme en la calle. Otros dicen que tiene un trabajo, que no bebe alcohol e incluso que es padre de familia, pero no hay nada confirmado. También se le puede encontrar en su blog de cine.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

Remando como un solo hombre

Remando como un solo hombre

El cine de George Clooney como director es tremendamente irregular. Tiene un par de estimables cintas políticas como “Buenas noches y buena suerte” y “Los idus de marzo” (sin duda lo mejor en su trayectoria tras las cámaras) y otras tantas interesantes en su temática...

Tokyo Vice (2ª temporada)

Tokyo Vice (2ª temporada)

La primera temporada de "Tokyo vice" nos devolvía a la primera línea a un enorme director de cine de acción como Michael Mann (por lo menos en sus dos primeros episodios) antes del estreno de su irregular "Ferrari". En esta segunda entrega en el “país del sol...

Osario Norte. Los últimos días de San Valentín

Osario Norte. Los últimos días de San Valentín

Conocemos a José Manuel Serrano Cueto más por su labor de escritor y divulgador cinematográfico que por la de director, a pesar de que en su momento vimos el estupendo “Contra el tiempo”, nominado al Goya al mejor documental (lo ganó uno más político, con más...

Feud: Capote vs The Swans

Feud: Capote vs The Swans

Tras el éxito de “American Horror story”, Ryan Murphy se pasó a Hulu para emprender el proyecto de "Feud: Bette y Joan", sobre el mal ambiente creado por sus protagonistas en el rodaje de “¿Qué fue de Baby Jane?” y su enemistad.  Un hecho del pasado narrado con cierto...

Un hipster en la España vacía

Un hipster en la España vacía

Es cierto que su prestigio se cimentó a finales de los setenta con un drama como “Las palabras de Max” y dentro de ese género ha dirigido trabajos interesantes como “Lulú de noche”, “Carreteras secundarias”, “La voz de su amo” o “Las trece rosas” pero donde Emilio...

Pin It on Pinterest