Varios colaboradores de esta santa web rockeros me recomiendan encarecidamente desde hace años a Corazones eléctricos. Finalmente ayer pude disfrutarlos en directo y debo admitir que mis colegas de web tenían razón. Corazones eléctricos son una banda espectacular. Un grupo de primera que merece un reconocimiento mucho mayor y llenar recintos mucho más grandes. Por mucho que el rock ya no esté de moda entre la juventud, ésta y otras bandas siguen luchando contra viento y marea haciendo un rock tan enérgico como sincero. A pesar de su brillante iniciativa de entrada gratuita a los menores de 25 años, no hubo demasiado público por debajo de esa edad. Ellos se lo pierden.
Los que asistimos ayer a la sala ya mítica sala Rock & Blues pudimos disfrutar de una banda en estado de gracia. El concierto de anoche en Zaragoza ha sido un bolazo en toda y he salido más que convencido de su valía. Venían a presentar su último LP, De amor y rabia, con el arrancaron por todo lo alto con Canción urgente y Aullar contigo para continuar con Cimarrón, Sangre y revolución o La destilería aunque hubo hueco para sus “viejos clásicos” como Por ti, A contraluz, Contra las cuerdas o Valentina. El trío sonó impecable y musculoso, perfectamente engrasado, aunque debo destacar la ingente labor de un Pau Monteagudo fuera de rango tanto vocalmente como a las 6 cuerdas. Resumiendo: una gran noche de rock.
Para no repetirme en los elogios de la crónica de nuestro compañero Edgar de su concierto de hace unos días en Madrid, y como dicen que una imagen vale más que 1000 palabras, os dejó unas fotografías del fantástico concierto de Corazones eléctricos en la Rock & Blues de Zaragoza.
0 comentarios