La aparición en 2020 del grupo The Third Mind pasó más bien desapercibida por estos lares, una lástima, aunque tiene remedio, ya que el guitarrista Dave Alvin se reunió con sus amigos y se metieron en el estudio para improvisar, supuestamente sin ensayar, algunos clásicos oscuros de la psicodélia, del blues y folk de los años 60. La pandemia prohibió las giras, por lo que el experimento por exitoso que fuera artísticamente, no sería repetido. Afortunadamente, ese no es el caso.La misma formación: Alvin, junto al guitarrista David Immergluck, el bateria Michael Jerome, Victor Krummenacher al bajo y teclados, y la cantante y guitarrista acústico Jesse Sykes, se reúnen ahora con la experiencia del lanzamiento anterior. Los resultados son igual de potentes y posiblemente incluso mejores, razon de más para que esta vez no se deje pasar la oportunidad de escuchar estas seis melodías que atraviesan una paleta musical tan diversa, como interesante.
Desde el «A Little Bit of Rain» de Fred Neil hasta «Groovin’ Is Easy» de Electric Flag o la infantil «Sally Go Round the Roses» de Phil Spector.
Esas guitarras que fluyen junto a la fascinante voz de otro mundo de Sykes desde el tema de apertura de ocho minutos “Groovin’ Is Easy” inicia una viaje cautivador donde las canciones de tintes alucinógenos, se estiran y se alargan de sus versiones originales, haciéndolas nuevas y quizás mejores, llevando este The Third Man a mi lista de los mejores discos del año sin ninguna duda.
0 comentarios