Una lástima que Fox no haya decidido llevar este trabajo a las salas de cine, estrenándolo directamente en la parte de adultos del canal Disney +, pues recordemos que la compañía del “ratón Mickey” compró a la mítica productora de Darryl Zanuck no hace demasiado tiempo.
Y, de verdad, es una pena pues lo que propone “Nadie te salvará” tiene sus visos de originalidad. Quizás no en su argumento pues no deja de ser una evolución de las “home invasion”. En este caso tenemos a una joven repudiada por su pueblo que una noche recibe la visita de unos extraterrestres que intenta esclavizarla como han hecho con el resto de habitantes de su pueblo. Una especie de híbrido entre “Invasores de Marte” y “La invasión de los ultracuerpos” que funciona de modo correcto y eficaz. Se nota el tono como guionista de Brian Duffield que ya jugó en el pasado con el terror y la ciencia ficción con los “libretos” de las dos partes de “The babysitter” e «Insurgente» y en su divertida “opera prima” como director “Espontánea”, una comedia negra donde unos chicos descubrían que podían explotar de repente, como los baterías de “Spinal Tap”.
Pero en “Nadie te salvará” lo interesante no llega de su historia, aunque tiene indudables visos de interés, la gracia es como está contada pues renuncia a la palabra y todo se basa en la imagen y el sonido. La chica apenas musita un par de palabras en la hora y media de metraje y los marcianos se dedican a realizar algún sonido ininteligible. Una técnica con la que John Krasinski consiguió gran rendimiento con las dos partes de «Un lugar tranquilo». Como decimos “no inventa la pólvora” pero funciona su ejercicio de virtuosismo a la perfección.
Una cinta que combina terror, ciencia ficción y “thriller” en modo “survival” donde la protagonista tiene que escapar y acabar con unos extraterrestres de gran cabeza gris que intenta someterla de uno en uno, todos con distintas cualidades y tamaños pero idénticas y aviesas intenciones.
Duffield juega con los efectos de sonido y efectos visuales bien conseguidos a pesar de su modesto presupuesto, basado en un tanto importante de la película en la casa y los alrededores. Fotografía y banda sonora correctas, al igual que su absoluta protagonista, una Kaitlyn Dever quien había conseguido importantes papeles en el pasado, los últimos en “Viaje al paraíso”, compartiendo cartel con George Clooney y Julia Roberts y el musical «Querido Evan Hansen». Una actuación física y gestual que intenta superar la falta de diálogo.
“Nadie te salvará” es una interesante muestra de cine donde con imaginación y recurriendo a otros largometrajes que han funcionado supera las limitaciones de su producción. Y es algo de agradecer es un mundo como el actual donde el cine estadounidense adolece de los mismos defectos. Así que estamos ante “un soplo de aire fresco” en la cinematografía americana.
0 comentarios