Grabado en analógico en Chicago, en 2 tracks, una pista para la banda y otra pista para la voz, el disco tiene un carácter cincuentas. The Guapos son una banda de rock ‘n’ roll fifties latina. Se traen la diversión, las horas de humor y el aprendizaje que supone despojarse de muchísimos elementos a la hora de grabar un disco y batirse en duelo con el instrumento.
«Hey!» abre el disco con un sonido mezcla de Tequila y Pulp Fiction, para llevar la escucha a un rock and roll desenfadado en «Mi Amor To Me», además con letra escrita en spanglish. Siguiendo con el concepto del LP, «Boogaloo» trae los sonidos de las películas de instituto, tipo Greese, transportando con su escucha a esas coreografías y bandas de chicos buenos y malos. No puede faltar el tema melancólico de enamorado («Dolores»), aunque con un cierre digno del diván, el corte acaba con la frase: Te pareces tanto a mi mamá. Ahondan Los Guapos en las relaciones y hablan en «Isabel» sobre estas fuera de la parte de luna de miel, ¿es necesario para seguir adelante que haya desencanto?, antes de cerrar con el décimo corte «Objeto Sensual», una mezcla entre Jerry Lewis y Chuck Berry, en la música y en la letra, con un texto provocador pero discreto.
Y entre todo ese pequeño universo que conforman los diez cortes se cuela la influencia de Tom Petty con «Mis Amigos Del Rock», que enlaza de nuevo con el sencillo «Soy Un Guapo», retomando las armonías y los juegos vocales llevan al oyente a los Traveling Wilburys y, sin ser tan concreto, el disco en general rezuma unas composiciones donde aparecen ese clase de músicos no tan especialistas y donde todos los miembros de la banda abarcaban un poco varias facetas.
Los cuatro miembros han parido un álbum divertido y desenfadado, pero no por ello exento de calidad y aromas clásicos al que ya le auguran ellos mismos continuación.
0 comentarios