La banda Rival Sons, dos veces nominada al GRAMMY, publica un nuevo sencillo titulado “Mercy”. Con este single Rival Sons anuncia la inminente llegada de su tan esperado nuevo álbum, ‘Lightbringer’, el 20 de Octubre. Este será el segundo disco que la banda publica en 2023, en Junio ya publicó su aclamado, por la crítica, álbum ‘Darkfighter’.

‘‘Lightbringer’’ está ya disponible su preorder AQUI en formatos de vinilos (negro o Amarillo) y versión CD. 

Como single destacado llega “Mercy” (escúchalo AQUÍ) donde se demuestra la asombrosa habilidad del grupo en un tema dinámico. Coros y voces se mueven y giran sobre un descomunal riff de guitarra. Líricamente, habla del dolor transmitido de generación en generación.

Con respecto a “Mercy”, Jay (el vocalista) dijo:

“Es muy pegadiza la forma en que el trauma pasa de persona a persona. La ira se mueve como la electricidad de manera similar; una vez que entra en ti, inmediatamente busca transmisión para “contagiar” a alguien. Los versos tienen esta fricción cíclica y eso me recordó esto; trauma heredado y su control cruel y silencioso. Para poder romper esta cadena comienza con su reconocimiento y quería cantar sobre eso. Prueba a ser un poco misericordioso, la misericordia nunca te defrauda”. 

El guitarrista Scott Holiday, guitarrista, compartió:

“¡Es hora de mostraros otra canción (¡la última antes del  lanzamiento!) de ‘Lightbringer’. Ahora compartimos la canción titulada: “Mercy”. Una canción que trata sobre la lucha interna y el intento de conectarnos con nuestro yo «superior». Musicalmente esta fue una canción que comencé a componer hace pocon… trabajando con un tono similar al que usé en la canción “Mirrors” de Darkfighter. Sin embargo, esta la dejamos para terminar al final del disco. Como muchos de los riffs que escribo, escucho la batería/el ritmo inmediatamente, y es igualmente importante/integral para el riff. Miley ofrece un ritmo bastante letal y contagioso para acompañar mi guitarra. En mi opinión, uno de los mejores momentos de batería/riff de ambos discos. También lleva un solo de guitarra inspirado, que grabé en casa, en mi propio estudio. Disfruten de “Mercy”.

Sobre el álbum ‘‘Lightbringer’’, Scott dijo: “Cuando haces dos álbumes seguidos como este, hay muchas cosas en las que pensar. El primer disco tiene que tener suficiente fuerza y ​​contar suficiente historia para que la segunda mitad tenga un impacto aún mayor. Los equilibramos con energía y significado, pero este segundo disco necesitaba dar un golpe mayor. Creo que ‘‘Lightbringer’’ proporciona esto”. 

Rival Sons creó ‘Darkfighter’ y ‘‘Lightbringer’’ durante las mismas sesiones a lo largo de 2021. Una vez más, grabaron con su confidente creativo y productor de toda la vida Dave Cobb (ganador de cinco Grammy) en la mesa de sonido. La banda inicialmente lanzó ‘Darkfighter’ ante elogios unánimes de los creadores de tendencias a principios de este verano. Classic Rock (la revista) comentó, ‘Darkfighter’ podría ser simplemente la obra maestra de Rival Sons”, y la revista Glide se entusiasmó“Darkfighter’ es un álbum de Hard Rock sencillo que condensa lo bien que Rival Sons hace sus canciones”. Diferentes temas del ábum  han acumulado millones de reproducciones de temas como “Nobody Wants To Die”, “Bird in the Hand”, “Rapture” y más.

by: administracion

by: administracion

Tantos discos por escuchar, tantas películas por ver... y tan poco tiempo para ello. En Rock TheBestMusic te ayudamos a elegir y a estar al día.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

Rock Bottom de María Trenor en el Festival d’Annecy

Rock Bottom de María Trenor en el Festival d’Annecy

La película de animación Rock Bottom basada en la vida de Robert Wyatt ha sido seleccionada en unos de los festivales más prestigiosos del mundo. El festival de cine de animación de Annecy en Francia. Este es el pistoletazo de salida para una película que ha tardado...

THUNDER reeditan tres discos históricos

THUNDER reeditan tres discos históricos

Los íconos del Rock Británico Thunder publican otro nuevo trio de reediciones, de otros tres legendarios discos 'The Magnificent Seventh', 'Robert Johnson's Tombstone' y 'Bang!', incluyendo en estas reediciones, diferentes bonus tracks, en sus nuevos formatos.  Esta...

Pin It on Pinterest