Siempre he defendido que hablar del sleaze era hacerlo de mucho más que música, era poner a la misma altura la actitud. En un negocio del r’n’r donde ha sido desterrada esa sensación de peligro en favor de vete a saber que historia, es necesario recuperar las distancias necesarias que nos separen de esa forma anodina de normalidad impostada. Frank Meyer sabe de sobra lo que hace y lo que se trae entre manos. Alma de rock and roll, corazon de metalhead. Forjado en el ambiente de aquel L.A. de los 90, tanto vivido y capaz de transformarlo en forma de canción. Trading Aces es otro de sus innumerables proyectos y con el que estará tocando este mes de mayo por nuestro país además de ser con el que ha ecitado este cañonazo de musica infecciosa, chulesca y maravillosa llamada “Rock ‘n’Roll homicide”.
Junto a Ivan Tambac (Smoking Birds, Warrior Soul), Dennis Post (The City Kids) y Bjarne Paamand Olsen se han marcado un disco donde erigir un monumento a las guitarras y las melodías. El propio Meyer me definió el sonido de Trading Aces en la entrevista que le hice para esta revista como un cruce entre Guns n’ Roses, AC/DC y Zodiac Mindwarp. Yo añadiría a los Nazareth más potentes y sobre todo a L.A. Guns y es que Phil Lewis viene a mi cabeza en más de una ocasión y por ese sonido furioso de las guitarras como el que saca Tracii Guns, el guitarrista mas heavy de aquella escena. No faltan ecos del punk rock, del rock más clásico e incluso del heavy tradicional del que Meyer se confiesa un gran seguidor.
Destacar canciones por encima de otras es complicado y por muy a manido tópico que pueda sonar, es así. Eso si, tengo mis favoritas entre las que ahora mismo diría “Ain’it a bitch”, F.A.B.” y “Social Disease”. De lo que no albergo dudas es que en directo estas canciones tienen que sonar como auténticas bombas. Por cierto, para la gira hispana, como guitarrista viene Niklas Stålvind (Wolf) por lo que las guitarras atómicas están aseguradas. Quizás algún día volvamos a ser lo que fuimos y “Rock ‘n’ Roll” homicide” es el camino a ello.
0 comentarios