DIVA … solo ver la carátula del nuevo trabajo de SARA ZAMORA ya sale la palabra en cuestión. Elegante portada  con letras de fachada de Gran Teatro y presencia .  Así es  TIME un  disco propio de una Diva  . 
 
La producción es lo primero que destaca. Aplastante y limpia. Se sabe que la voz de Sara es primordial y está siempre en primer plano. No hay nunca que restar méritos a la DIVA  respetando el primer mandamiento de un disco de estas características .Una masterclass de ingeniería sonora. Segundo mandamiento: Es de respeto a la Diva poner a su disposición un sonido de lujo, pues nunca un diamante puede estar engarzado en baratijas . No hay problema aquí está sujetado por unas secciones de viento, rítmicas, guitarras, piano y coros gospel magníficas. Sin duda se trata  de la más perfecta recreación de este sonido de las Grandes  Damas del moderno soul americanas que podemos encontrar por estas tierras.  No se trata de retro soul sino de ese soul  de gran escenario de luces y orquesta. Cierren los Ojos y se encontrarán imaginando  una escena del Guardaespaldas o Dreamgirls.  La voz de Sara potente de alto registros  le permite perfectamente afrontar estos retos cual Jennifer Hudson. 
 
Las composiciones son todas originales, mayormente en inglés, entre las que destacan las de influencia mayor del gospel/soul  como la apertura The Farewell,  We Get It Together  por cuanto la voz de la fuerte voz cantante no se arruga ante la pléyade rítmica Igualmente son  destacables sobremanera  los dos formidables  baladones. Thank You  y  You’ve  Lied To Me, sonido soul de alta gama  a lo Houston.  
 
Sara se ha enfrentado a un reto mayúsculo y ha salido con nota alta por lo complejo de un disco con estas características sonoras. Lo dicho TIME es un disco de una DIVA con la grandeza que eso conlleva.

Sara Zamora – Time

by: Bernardo De Andres

by: Bernardo De Andres

Mi lema: una Buena Canción se encuentra donde menos te lo esperas, por lo que nunca rechaces nada de antemano. Nací con el White Album de los Beatles, y espero morir escuchando "God Only Knows" de los BB. Mis trastornos mentales suelen manifestarse en el blog Mi Tocadiscos Dual

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

SomeWhereOut – Providence

SomeWhereOut – Providence

Gracias a esta revista y a los compañeros que la forman, siempre descubro nuevas bandas o músicos que me sorprenden y me conquistan con sus composiciones. Que este país tiene un montón de talento oculto en los logaritmos de las plataformas de streaming es algo que ya...

The Smashing Pumpkins: Aghori Mhori Mei

The Smashing Pumpkins: Aghori Mhori Mei

Primero, ¿qué diantres significa Aghori Mhori Mei? ¿Es sánscrito? ¿Es una lengua inventada por Bily Corgan? Me da por pensar que estamos ante otro enigmático juego sin sentido del amigo Corgan. Así parece ir su carrera desde que refundó sus The Smashing Pumpkins con...

Jack White: No name

Jack White: No name

Ironías del destino. Jack White retorna a sus orígenes con No name, un  disco editado por sorpresa en su página web. No name supone el abandono de la senda más experimental de “Boarding House Reach” (2018) o "Fear of the dawn" (2022) para regresar al enérgico...

Foreign Hands – What’s Left Unsaid

Foreign Hands – What’s Left Unsaid

Dentro de los estilos más extremos que han ido surgiendo recientemente, tenemos el metalcore, odiado por unos y muy apreciado por otros, que ha cuajado muy bien en nuestro país, teniendo como gran referente el Resurrection Fest, que era en sus inicios un lugar muy...

Pin It on Pinterest