Aprovechando su gira por nuestro país, David Galeote se reunió con la joven banda mexicana La Vida Mía, para hablar de su Ep debut y su gira por España.

 

ENTREVISTA CON LA VIDA MÍA

 

David Galeote:

Muy buenas, estamos con La Vida Mía, banda mexicana proveniente de Guadalajara, que se encuentra en España de gira presentando su EP debut. Lo primero para empezar, ¿Cómo surge la banda y quiénes la forman?

Itzel Vidrio:

Yo soy Itzel. Vocalista y compositora de la banda.

Richie Arreola:

Hola, yo soy Richie. Bajista y productor de la banda.

Lalo Solís:

Yo soy Lalo y soy guitarrista.

Tavo Álvarez:

Y yo Tavo, baterista.

David:

¿Y la banda se formó?

Tavo:

Hace como unos 5 o 6 años que nos conocemos Itzel y yo.

Itzel:

La banda en sí se formó hace como 2 años y medio. Vengo conociendo a Tavo desde hace más años en Autlán, después yo partí hacia Guadalajara a estudiar la carrera de música. Al terminar yo regresé con Tavo enseñándole unas maquetas que había escrito durante ese tiempo en Guadalajara, pues a Tavo le gusto mucho lo que estaba haciendo, y empezamos ese chip de crear una banda. Después me lo traje a Guadalajara, le presenté un amigo, que se llama Hilton, que nos empezó ayudar hacer las primeras maquetas como banda, y buscando un guitarrista, y Tavo me presentó a Lalo, ellos ya tenían años tocando juntos. Y Lalo nos presentó a nuestro productor y actual bajista de la banda, que es Richie Arreola. Y empezamos a crear juntos esta pequeña familia y unión musical e instrumental.

David:

Según tengo entendido, la banda ha ido surgiendo durante la pandemia, y en vez de juntaros en un local para ensayar, tenías que hacerlo desde cada uno de vuestra casa.

Itzel:

Por videollamada.

Richie:

Por Zoom, horrible. “No me gusta eso”, “Cámbiale”. Y mientras uno hablaba el otro se iba a pasear.

David:

Y cuando ya pudisteis salir y quedar, quedaron en tu estudio para grabar, ¿no Richie?

Richie:

Trabajo para una disquera que se llama Guanamor Music. Y fue muy curioso, porque a mi Lalo me mando lo que estaban grabando, me gusto mucho la voz de Itzel, lo que querían hacer, y entendí perfectamente para donde mas o menos querían ir, y lo fuimos grabando en tres estudios diferentes. Este Ep está grabado en Estudios Thunder, después con Aito en WeAre con Chumino, en Chumino Rooms. Está producido y grabado en tres estudios diferentes.

David:

Y lo habéis ido grabando con tranquilidad cada uno aportando vuestras ideas. ¿Habéis dejado algún tema fuera de este Ep?

Itzel:

Sí, quedaron como 3 o 4 temas aparte que no han salido en este, pero que están considerándose para el próximo. Pero aparte como cada vez hay más canciones, se hace más complicado elegir, pero igual siempre nos gusta jugar con el público, en el sentido de mostrárselas, y ver cómo funcionan en vivo, si les gusta a nuestro público, que obviamente es muy importante que la gente conecte con los temas. Y podemos hacer una selección de estos mismos temas, porque la misma gente nos comenta: “tocaron este tema y no está en el Ep, y me gusto”.

Así vamos. Empezamos la selección del próximo disco que viene con muchas más canciones y esperamos tener el apoyo de todos nuestros seguidores.

David:

Y en este disco hay una mezcla de estilos brutal, juntando el rap, rock en las guitarras e incluso flamenco. ¿Cómo habéis conseguido fusionar tantos estilos musicales?

Itzar:

Pues es cosa de todos. Es una fusión de todos, yo crecí escuchando con letras de Silvio Rodriguez, Bolero, Chavela Vargas. Temas muy fuertes, que en la actualidad siento que faltan mucho, más en nuestra generación. Lalo con sus guitarras, con sus influencias de Muse y Rock. Tavo que le gusta mucho Michael Jackson, que le gusta el Pop. Richie con un montón de influencias, que tiene muchísima experiencia, y él mezcló con su habilidad y consiguió esa fusión de géneros, que no nos gusta encasillarnos, entonces siempre decimos que La Vida Mía es un cargador universal. “Hay pa todo, y pa toos”.

David:

Y ahora que has nombrado el nombre del grupo, ¿De dónde viene el nombre del grupo?

Itzar:

La Vida Mía viene de un sueño que tuve mucho antes de que empezara La Vida Mía. Estaba como en un momento de caos de mi vida, donde no sabía realmente que quería hacer yo con las letras, con todo lo que hacía. Tuve un sueño donde una persona estaba como abrazándome en forma fetal, y no pude ver su cara pero si pude ver sus manos, y sabía que era una persona muy viejita, donde me decía que no me preocupara, que él iba a estar como ayudándome en cierta medida. Y me dio el nombre de La Vida Mía. Solamente puedo decir que esa persona no me generaba miedo, me daba mucha paz.

después en una junta con nuestra disquera, que es Guanamor, hablando de mil nombres, pues ahí solté el nombre de La Vida Mía, y a todos nos encantó. Después ya supieron la historia y fue como muy fuerte el saber. Y ese Ente que se me apareció en ese sueño, ahora tiene un nombre puesto por nosotros, que se llama La Fuerza. Al final de cuentas es una energía de cierta manera.

David:

Una energía que os da fuerzas en cada concierto. Porque supongo que antes de venir a España, habréis estado girando por Sudamérica y Centroamérica.

Itzar:

No, solo México.

Richie:

Digamos que nos ha ido bien.

Itzar:

Bueno, Richie ha ido hasta China.

David:

Si, él hace como de vuestro guía en esta aventura.

Itzar:

En esta gira está siendo muy fundamental que Richie esté con nosotros, más importante acá en España, porque para nosotros es como un mundo nuevo practicamente para todos, y que él está acompañándonos y guiándonos, no solo musicalmente, sino también en nuestro día a día. Para nosotros es muy bonito.

 

 

David:

Presentáis el disco en formato digital, no tenéis formato físico.

Itzar:

No, no tenemos.

Richie:

Y lo estamos pensando mucho, porque es bastante complicado. Porque las máquinas que antes hacían tantos discos, ya no hay tantas. Hay en algunas partes y es muy caro, el coste es muy caro. Y lo tienes que vender para sacarle un costo, no puedes regalarlo. Y también el problema viniendo de México para acá es el sobre equipaje. No se si vale la pena invertir en un equipaje para traerlos aquí.

Pero lo estamos pensando y es muy necesario, porque la gente todavía sigue comprando CD.

David:

¿Y cómo estáis llevando la gira? ya que lleváis todo el mes de Febrero girando por España…

Lalo:

Pues muy contentos. La verdad es que todos los show han sido muy especiales, sobre todo por la conexión que ha surgido con el público, que la gente de aquí es muy receptiva, y la gente le pone atención a lo que estás haciendo y tienen una educación musical muy basta, que nosotros agradecemos mucho.

David:

¿Y veis diferencias entre lo vivido en México y ahora en España?

Lalo:

Si y no, porque la cultura es muy parecida en muchos aspectos. Sobre todo la conexión que hay con el idioma, no sé cómo estaríamos sufriendo tocando en Inglaterra.

David:

Y habéis presentado dos singles, el tema “Amen” que está en dos versiones, y “Todas las que ya no ves”, con una producción impresionante para un grupo novel. La productora apuesta fuerte con vosotros.

Itzar:

Nuestra disquetera nos ha apoyado mucho en darnos esas herramientas, que obviamente estamos muy bendecidos y agradecidos, de tener un team que cree en lo que hacemos. Está el video oficial de “Amen”, que es con el que salimos como banda. Después está el Live que es en vivo, y después el último sencillo “Todas las que ya no ves”, que lo lanzamos junto con el Ep.

David:

Si, y en los vídeos que salís los tres sin Richie.

Richie:

Yo estoy más para los directos y producción.

David:

Ya cuando encuentres un bajista para los directos, ya te quedas solo en la producción.

Richie:

Sí, que ya estoy viejo para tanta gira. No, disfruto mucho tocando con ellos en vivo. Antes tenían un bajista pero se fue, y desde que empecé a tocar con ellos, hay una conexión, hay un cariño. Estás disfrutando mucho, y lo que más importa en la vida es hacer lo que más te gusta.

David:

Y lleváis todo el mes de Febrero de gira junto con Álvaro Suite, cerrando con tres conciertos en Cáceres, Toledo y Madrid. ¿Cómo está siendo la experiencia? ¿Cómo se está portando el público? ¿Y qué os lleváis a México?

Itzar:

Pues fíjate que el público de España es muy interesante, de repente te encuentras pues de todo, pero en general la respuesta está siendo muy positiva. No esperábamos tanta respuesta, ya que vienes sin que te conozcan. Ese conflicto interno como banda de no saber lo que va a suceder, pero ver desde escenario con el público tan cerca, y ver que gustan los temas que estás tocando, y ves el apoyo. Y bajarte del escenario, que te digan cosas positivas de lo que escucharon, y se tomen fotos contigo. La verdad es algo muy lindo, y no nos esperábamos un cariño tan grande aquí.

David:

Y tras rematar esta semana y volver a México, ¿os pilláis un tiempo de descanso?

Itzar:

No, llegamos para seguir trabajando. Hacer el próximo disco y tocar en un festival.

David:

O sea, que en breve tendremos vuestro segundo Ep.

Itzar:

No enseguida. Yo creo que dos o tres meses nos pondremos a grabar todo el disco, pero durante ese proceso, vamos a lanzar también un vídeo del tema “Mucho Caliente”, que es un tema dentro del Ep y nos vamos a meter con el contenido nuevo en lo que terminamos de producir, y también tenemos un festival en México el domingo 19 de Marzo, el Origen Tequila Festival.

Richie:

Y se lanza “Gato”

Itzar:

Un sencillo que no está en este Ep, y será un adelanto del siguiente disco.

David:

Pues muchas gracias por esta entretenida entrevista, muchas gracias por atender a Rock, The Best Music y espero que os vaya muy bien en los próximos discos.

La Vida Mía:

Muchas gracias a ti.  

 

by: David Galeote

by: David Galeote

Especie protegida que responde al olor del lúpulo fermentado, navega entre la música clásica y el metal extremo, para amargura de sus sufridos vecinos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

Entrevista a John Serrano

Entrevista a John Serrano

Hoy traemos a esta sección de entrevistas a uno de los mejores músicos que se pueden encontrar en nuestro país. John Serrano. Estamos hablando de un músico disciplinado, maduro (la vida obliga a ello) y muy prolífico. Si queréis saber cómo se gestan las canciones y...

Entrevista a Nonexister

Entrevista a Nonexister

Con motivo del lanzamiento de su disco debut "Demons", David Galeote ha podido hablar con su cantante y compositor Nik Leuthold para hablar de la banda y del futuro, en una amena entrevista en castellano, sin necesidad de traductores ni subtítulos....

Entrevista a Vaire

Entrevista a Vaire

Tras hacer la reseña de su segundo disco "Catarsis", David Galeote entrevista a su tocayo David Nadal, cantante de Vaire, para hablar del disco, de la grabación y de la banda en una entrevista que os ayudara a descubrir esta banda emergente muy recomendable....

Entrevista a EFFE

Entrevista a EFFE

A una semana de su concierto en Madrid presentando su nuevo trabajo, "Los Días De Palabras Muertas", el cuarto en su carrera, nuestro reportero mas dicharachero David Galeote queda con el cantante Fabian Navarrete para hablar del disco, todo lo que le rodea y su...

Pin It on Pinterest