Hoy se pasa de nuevo por aquí el bueno de Eddie Glass con su NEBULA, pues ya tiene otra joyita desértica a la altura de su enorme legado. El noveno disco de los californianos (segundo desde que volvieran a la vida en 2019 con Holy Shit) vuelve a dejar las cosas meridianamente claras, Glass y sus secuaces han vuelto para seguir haciendo historia con nuevas canciones, nada de vivir de réditos pasados y nostalgia. Tómate tu tiempo, prepara tus hiperpropulsores… ¡e impúlsate!!!…
¿¿Ya estás lo suficientemente ‘Cableado’??… GO!!!…
Qué bien sienta de nuevo saborear una vez más el Heavy Cósmico de nuestro protagonista. Bajo el sello que los protege, Heavy Psych Sounds, y contando con Tom Davies al bajo y Michael Amster sustituyendo a Ruben Romano como baterista y productor, Eddie Glass no se podrá quejar en absoluto de la cobertura que tiene y de la gente que le cubre las espaldas. Ciñéndonos ya al disco en sí, considero Transmission From Mothership Earth (2022) un trabajo más cohesionado y con una fluidez superior a su anterior obra. No sé si tendrá que ver que se han ‘encerrado’ en el desierto de Mojave para registrarlo, pero, al igual que con STÖNER, puede ser que el influjo de las particulares construcciones rocosas en el hipnótico desierto les ha beneficiado a la hora de centrarse en la verdadera esencia de los Nebula con esas experimentaciones ultra-ácidas embebidas de space rock colocado y su reconocida marca garajera que en muchos momentos deja al descubierto lo que el Bleach de Cobain influenció a Eddie. Mi tema favorito a estas alturas del día sería «Warzone Speedwulf» porque tiene todo lo que yo busco en Nebula, pero no desmereceré en absoluto ese toquecillo Wyndorf, época Spine Of God (1992), de la inicial «Highwired», el homónimo «Transsmission From Mothership Earth» con un muro de sonido y unos contrastes apabullantes, el caparazón ‘doomy’ del sucio «Wilted Flowers» o la atmósfera ‘western’ de «The Four Horseman». Otra joya. ¡OTRA JOYA!
0 comentarios